SAN PEDRO (Corresponsal). Una mujer, que utilizó tarjetas de crédito extraviada por una docente en el interior de una escuela de esta ciudad, para efectuar compras por una importante suma, fue detenida por efectivos de la Brigada de Investigaciones durante un allanamiento realizado en una vivienda de barrio Bernacchi. Trascendió que la mujer, había realizado compras de mercadería china y que además solicitó un préstamo por una suma de $45.000 a un banco. El procedimiento se cumplió bajo la supervisión del titular de la Delegación Fiscal Nº 1, ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores.
En el allanamiento se secuestró una tarjeta Visa y otra MasterCard del Banco Patagonia, un ticket de generación de clave y un celular.
Fuentes policiales indicaron que en junio una docente, identificada como Mónica C., había extraviado en el interior de la escuela primaria Nº 443 "Roberto Rubén Domínguez", una billetera que contenía su documento y tarjetas de crédito. Semanas después al recibir el resumen de compras observó adquisiciones realizadas con las tarjetas extraviadas, entre ellas, mercadería de procedencia china en Mercado Libre, las que debía retirar de la Aduana y más tarde fue informada sobre un préstamo por una suma de $45.000, que la mujer que utilizó sus tarjetas había solicitado al Banco Patagonia.
Tras una minuciosa labor, efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro establecieron que la mujer que habría utilizado las tarjetas extraviadas y estaba cometiendo esos delitos, sería Rosa T., (33), domiciliada en barrio Bernacchi. Tras tomar participación el ayudante fiscal Flores puso en conocimiento a la fiscalía de turno, por lo que el juez de Control Jorge Marcelo Ibánez, libró la orden de allanamiento en la vivienda mencionada y el secuestro de elementos que puedan servir para el esclarecimiento del hecho.
Poco antes de las 21, personal de la Brigada de Investigaciones, junto al ayudante fiscal, irrumpieron en el domicilio, donde se procedió al secuestro de una tarjeta Visa y otra MasterCard del Banco Patagonia, a nombre de Mónica C., un ticket de generación de clave de la citada entidad bancaria y un teléfono celular, procediendo a la detención de Rosa T., la que fue trasladada hasta la dependencia policial donde quedó arrestada por averiguación de antecedentes. Las actuaciones caratuladas "informativas para establecer ilícito", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 y la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall.