inicia sesión o regístrate.
Los vecinos de la Capital jujeña honraron al patrono Santísimo Salvador con una gran participación durante la procesión por las calles céntricas y luego durante la misa que se ofició afuera de la Iglesia Catedral.
Exactamente a las 18 inició la procesión por el centro de la ciudad que se encontraba decorada por globos y serpentinas de color celeste en favor de la campaña “Por las dos vidas” y en contra de la despenalización por el aborto.
Bandas de sikuris encabezaron la marcha por las calles y detrás de ellos, los párrocos de la provincia, el obispo Daniel Fernández y autoridades municipales y provinciales acompañaban.
Mientras que la sagrada imagen del patrono de la ciudad estaba escoltada por fuerzas militares.
Alrededor de las 18.30 inició la misa en un escenario preparado, afuera de la Iglesia Catedral, y donde estuvo presente el gobernador de la provincia Gerardo Morales.
A dos días de que se vote la aprobación o negación del proyecto de interrupción del embarazo en la cámara de senadores de la Nación, el obispo Fernández enfocó su homilía en la importancia de defender la vida desde el momento de la concepción.