Se realizó un "puentazo verde" en el "Juana Azurduy" que está sobre el río Xibi Xibi ayer, y en el que se congregaron militantes feministas.
inicia sesión o regístrate.
Se realizó un "puentazo verde" en el "Juana Azurduy" que está sobre el río Xibi Xibi ayer, y en el que se congregaron militantes feministas.
Los pañuelos verdes fueron el símbolo del "puentazo federal", una convocatoria que se hizo en todo el país por el aborto legal, seguro y gratuito que se debate en el Senado nacional. Sobre todo en los puentes que unen provincias y atraviesan las fronteras nacionales. En el puente que comunica calle Otero y Urdininea en barrio Gorriti, organizaciones de mujeres y ciudadanos se manifestaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, proyecto que ya tiene media sanción de Diputados y el cual se debatirá el 8 de agosto en el Senado. La campaña por este nuevo derecho para las mujeres se hizo bajo el lema "Unimos barrios, unimos ciudades, unimos países con un #Puentazo Federal".
Marcha y festival “Pro vida” el 5 de agosto
La delegada de la Red de Familias de Jujuy, Paola Gutiérrez, anunció que el próximo 5 de agosto se realizará una “marcha Pro vida”, antes de la votación de los senadores.
Por esa razón invitó a todos a participar de la concentración a las 16 en las puertas de la Federación de Básquet, para marchar a las 16.30 hasta la plaza Belgrano donde se realizará el Festival “Jujuy le canta a las dos vidas”, del cual tomarán parte cantantes católicos, evangélicos y grupos folclóricos.
En referencia a la Red de Familias de Jujuy, Gutiérrez detalló que la misma hace un trabajo social con las familias y sus problemáticas, y en el caso concreto de la defensa de la vida, “asiste a las mamás con embarazos en situación de vulnerabilidad y también a los niños por nacer y los que ya nacieron”.
Agregó que la Red cuenta con instituciones que trabajan en lo que es desnutrición, educación en la sexualidad y en la afectividad, como así también en lo referente a los vínculos familiares y otras problemáticas.