La Escuela Agrotécnica N°7 "Ingeniero Ricardo Hueda" de Perico celebró sus Bodas de Plata inaugurando un tambo equipado con tres unidades de ordeñe donde los alumnos realizarán sus prácticas.
inicia sesión o regístrate.
La Escuela Agrotécnica N°7 "Ingeniero Ricardo Hueda" de Perico celebró sus Bodas de Plata inaugurando un tambo equipado con tres unidades de ordeñe donde los alumnos realizarán sus prácticas.
La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a la comunidad educativa, junto a representantes del sector productivo agrícola ganadero de la región.
Se rindió homenaje al ingeniero Ricardo Jorge Hueda, gran extensionista de la producción tabacalera que contribuyó desde los medios de difusión a promover las buenas prácticas agrícolas en Jujuy.
La ministra subrayó la relevancia de transformar la educación en un tiempo caracterizado por los cambios intensos y recordó que las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia encabezaron ese proceso, que en el presente ciclo lectivo se extendió al resto de los secundarios.
Destacó las capacitaciones docentes instrumentadas con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica para actualizar prácticas y generar nuevos modos de enseñar, en sintonía con la necesidad de adaptarse a los cambios también en las aulas.
El vicedirector Víctor Fernández recordó los inicios de la institución y habló de los desafíos y logros del presente.
Tras la inauguración de una sala de profesores, se habilitó el tambo con una demostración realizada por el ingeniero Roberto Ocampo y alumnos de la escuela. Las instalaciones, que cuentan con tres unidades de ordeñe serán también utilizadas por estudiantes de otros colegios.
Asistieron la senadora Silvia Giacoppo, la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón, la directora de Educación Técnico Profesional Marta Amarilla y el director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico Héctor Carril, entre otros.