Cuatro delincuentes fueron detenidos cuando en distintas circunstancias se encontraban intentando cometer ilícitos en viviendas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad.
inicia sesión o regístrate.
Cuatro delincuentes fueron detenidos cuando en distintas circunstancias se encontraban intentando cometer ilícitos en viviendas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad.
Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la unidad policial ciclística de acción rápida, pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, quienes en la jornada del pasado lunes pudieron detener a cuatro malvivientes. En uno de los procedimientos fueron detenidos tres y posteriormente un cuarto sujeto cuando intentaban sustraer distintos elementos en viviendas ubicadas en inmediaciones del barrio Malvinas de esta capital.
En una vivienda
Alrededor de las 0.30 horas del lunes, la unidad ciclística a requerimiento del sistema de emergencias 911, se dirigió a la intersección de las calles Alférez Sobral y Mejías, donde tres sujetos habrían ingresado a una vivienda con intenciones de robo, por lo cual al constituirse, se entrevistaron con la damnificada, quien manifestaba que le habrían sustraído una cartera y otros objetos habiendo ingresado y escapado por el fondo del inmueble. Fue en ese momento que tras activarse la alarma comunitaria, los vecinos pudieron individualizar a los ladrones quienes se daban a la fuga por peatonales del sector, y fueron aprehendidos en forma conjunta por vecinos y los efectivos policiales dos de los inculpados, en tanto el tercero se dio a la fuga, perdiéndose en la oscuridad de la noche.
Local comercial
El segundo procedimiento se produjo alrededor de las 16 horas, en un local comercial ubicado en inmediaciones de calle Burela y Vespucio del barrio Malvinas, donde una pareja, ambos mayores de edad, tras intentar sustraer mercadería del mismo, se dieron a la fuga. Tras recabar información por la parte damnificada, lograron interceptar a los inculpados a pocas cuadras, quienes se encontraban en aparente estado de intoxicación, mostrándose violentos contra el personal policial, quienes procedieron a la demora de ambos.
Los protagonistas de los dos casos tienen entre 23 y 37 años de edad, fueron trasladados a la Comisaría, donde quedaron alojados todos, quienes cuentan con antecedentes policiales razón por la cual fueron puestos a disposición del fiscal.