PERICO (Corresponsal). De forma insólita por tercera vez robaron la sede de Cáritas, dependiente de la Parroquia San José de la ciudad de Perico, un hecho repudiable por donde se lo mire.
inicia sesión o regístrate.
PERICO (Corresponsal). De forma insólita por tercera vez robaron la sede de Cáritas, dependiente de la Parroquia San José de la ciudad de Perico, un hecho repudiable por donde se lo mire.
Esta vez los delincuentes violentaron un candado e ingresaron por el acceso principal de la cocina de esta institución para llevarse todo lo que pudieron.
La sede de Cáritas es una situación que tristemente se está tornando como "blanco fácil" para los delincuentes, y esta situación preocupa a sobremanera a los referentes de Cáritas y desde luego al cura párroco Germán Maccagno.
En esta oportunidad los ladrones ingresaron por la puerta principal de la panadería y lograron llevarse un lavarropas, algunos ingredientes de la panadería y también delantales, con el que se dictan clases al público.
El hecho habría ocurrido en la tarde noche del día del pasado martes, cuando la gran mayoría de los vecinos festejaban "el día del trabajador".
Quien se encontró con la ingrata novedad fue el sereno, quien se dio con todos los elementos de la cocina revueltos por toda la sala.
Hace apenas una semana atrás habían ingresado también a hurtar un televisor y otros materiales de la cocina, hasta huevos se llevaron y postres que estaban en la misma en esa ocasión.
Intervino en el lugar del hecho personal policial dependiente de Unidad Regional 6 y los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico que trabaja en el caso, tratando de dar con los delincuentes.
Un lugar de solidaridad
Cáritas es un espacio de la parroquia San José de Perico, ubicado en la tradicional avenida Belgrano y que es una entidad de caridad, de servicio y solo ejerce la solidaridad, con constante ayuda a los más necesitados, hace un año el párroco Maccagno inauguró un albergue transitorio, allí suelen llegar familias en situación de calle.