¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
10 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dañaron mural artístico

Inadaptados dibujaron sobre la imagen de la Virgen y el niño Jesús.

Domingo, 13 de mayo de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Un malestar generalizado vivió la comunidad religiosa y educativa del Colegio Nuestra Señora del Huerto, tras advertir que el mural que se pintó hace tan solo ocho meses en el paredón lateral del polideportivo de la institución, fue dañado con dibujos que agravian la imagen religiosa.

El mural se había realizado dentro de los 140 años de vida de la institución que se conmemoraron en septiembre del año pasado, y contó con la intervención de toda la comunidad educativa, el profesor Darío Medina y el artista Alejandro Condorí. La pieza artística hace alusión a la historia de Jujuy, la bendición de la bandera, y la intervención de Zegada en la donación de los terrenos donde está el colegio; además hace referencia a la llegada de la congregación de las hermanas a la ciudad e incluye también la imagen de la Virgen María junto al Niño Jesús, las cuales fueron afectadas en esta oportunidad.

Vandalismo

Lamentablemente en la provincia el vandalismo hacia las esculturas, murales y demás piezas artísticas es una constante. Es que a diario se ve la saña con la que actúan ciertos individuos, en contra de estas obras que buscan embellecer la ciudad y transmitir mensajes alentadores, haciendo un buen uso del espacio público.

Oportunamente ocurrió con las fuentes de aguas danzantes que se montaron en la capital, sobre las cuales se arrojó jabón en reiteradas oportunidades.

De igual modo se realizaron “grafitis” sobre el mural ubicado en avenida Hipolito Yrigoyen, debajo del puente Tucumán, dañando la pieza artística que allí se había pintado.

Hoy se ve agredido el mural del Colegio Nuestra Señora del Huerto, y así lamentablemente la lista continúa. Este tipo de hechos vandálicos, lejos de contribuir a la armonía y la buena convivencia, provocan malestar y desanimo en la comunidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD