¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
9 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niño de 5 años muere aplastado por una camioneta

Jugaba dentro de una camioneta, se "soltó" el freno de manos y cuando intentó descender golpeó con la puerta y quedó debajo del rodado. 

Lunes, 02 de abril de 2018 10:05

LA QUIACA (Corresponsal). La tranquila comunidad de Santa Catalina se vio conmocionada por un suceso que le costó la vida al niño Nahuel Choque (4) cuando disfrutaba el domingo de Pascua junto a su familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). La tranquila comunidad de Santa Catalina se vio conmocionada por un suceso que le costó la vida al niño Nahuel Choque (4) cuando disfrutaba el domingo de Pascua junto a su familia.

Fuentes policiales confirmaron que todo ocurrió alrededor de las 15.40 del domingo último, detrás del Centro Integrador Comunitario cuando la víctima se encontraba jugando en una camioneta F100 color blanco junto a otros niños.

En un momento dado dos niños ingresaron al rodado y sin querer habrían “soltado” el freno de manos, el rodado estaba estacionado en una pendiente del pueblo, donde se desarrollaba el tradicional campeonato de fútbol pascual.

En esas circunstancias el primo de Choque habría logrado salir de esa escena, mientras el primeramente mencionado al intentar bajar de la camioneta la puerta lo golpeó cayendo al suelo. Para su mala fortuna la rueda de adelante le aplasto el cráneo, por testimonios recabados por El Tribuno de Jujuy, pudo saberse la fatalidad transcurrió en cuestión de segundos.

La camioneta solo descendió unos 15 metros y luego el propietario logro frenarla antes de que termine en el río de esa zona, la madre divisó el momento exacto en que el vehículo paso por la humanidad de su hijo.

Testigos señalaron que inmediatamente quisieron brindarle ayuda al menor pero nada se pudo hacer, agonizó cinco minutos hasta que falleció en el lugar, incluso los amiguitos trataron se socorrerlo.

Los gritos de desesperación movilizaron a las personas que se encontraban en las cercanías, la impotencia y frustración se apoderó de todos en la soledad tarde catalinense.

Las causas del deceso fueron traumatismo encéfalo craneano grave (TEC), esto fue corroborado por el agente sanitario del lugar, posteriormente el cuerpo del niño fue trasladado a la morgue del hospital “Jorge Uro”, por personal del cuartel de Bomberos La Quiaca.

Luego de las actuaciones de rigor fue entregado a sus familiares para despedir sus restos.

La Seccional 18º de Santa Catalina quedó a cargo de las investigaciones y caratuló el hecho como “establecer causales de deceso”.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron a nuestro medio todo se trataría de una “lamentable desgracia”. El niño y su familia serían oriundos de Misa Rumi. Poblado perteneciente la jurisdicción de Santa Catalina, por la gravedad del caso el comisionado municipal y organizadores de las actividades por Pascua suspendieron todas las actividades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD