¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Devotos jujeños honrarán a San Expedito en su fiesta

Hasta el santuario provincial Alto de los Alisos llegará una peregrinación que partirá de Las Lomas. A las 15.30 será el festival.

Jueves, 19 de abril de 2018 00:00

Los devotos de San Expedito en la provincia celebrarán hoy la fiesta patronal concurriendo a misa y realizando gran cantidad de ofrendas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los devotos de San Expedito en la provincia celebrarán hoy la fiesta patronal concurriendo a misa y realizando gran cantidad de ofrendas.

En el caso de la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Alto Comedero invitaron a toda la comunidad a participar de la peregrinación que se realizará en la fecha bajo el lema "En familia vivimos, transmitimos, celebramos y testimoniamos nuestra fe".

La concentración se realizará en Las Lomas a partir de las 8 y comenzarán a caminar a las 9 con las imágenes de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, Nuestra Señora de Loreto y San Expedito.

Mientras que a las 10.30 se rezará el Vía Crucis de la Familia y a las 12.30 se oficiará la misa solemne en el santuario provincial del barrio Alto de Los Alisos.

A las 14 se servirá un almuerzo a la canasta y a las 15.30 dará inicio el "Festival de la Familia y Devotos" a cargo de La Cantada, Jujeños, Bandy2 y Los Copleros.

Mientras que en la parroquia San Pedro y San Pablo se realizarán dos misas en honor a San Expedito. Hoy, a partir de las 9.30, en la gruta ubicada en la avenida Azopardo y Bouchard; y desde las 20 en la sede parroquial de avenida Almirante Brown y Zegada. En la capilla de Las Lomas el párroco de San Lucas (Coronel Arias), Gustavo Leiva, oficiará la misa a las 16.

Era un militar romano del SIV

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano. Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resolvió cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba “cras...! cras...! cras...!” que en latín significa “mañana...mañana...mañana...Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!”. 

Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó “Hoy! Nada de postergaciones!”. Es por eso que San Expedito es un santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los que de producirse una demora habría un gran perjuicio. 
 

Temas de la nota