°
11 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Cada partido y punto nos costaron mucho"

El volante ofensivo explicó que deben estar tranquilos, sabiendo que mañana jugarán otra dura final ante Ferro.
Sabado, 24 de marzo de 2018 00:00

Gimnasia jugará mañana un choque clave en la B Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia jugará mañana un choque clave en la B Nacional.

Hoy jugarán a las 16, Dálmine vs. I.Rivadavia; a las 17.05 (TV), Los Andes vs. Brown de Adrogué y a las 19, Sarmiento vs. Aldosivi.

Desde las 17 recibirá a Ferro Carril Oeste por la 20§ fecha de la B Nacional. El plantel ya se encuentra listo, faltando definir hoy la lista de los 18 jugadores que quedarán concentrados en un hotel céntrico de la ciudad a la espera de este compromiso.

El técnico Martín Astudillo tendría previsto repetir la formación inicial que viene de ganarle a Brown en Adrogué, resultado que dejó al equipo a un punto de los líderes, Atlético de Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata.

Es decir, se metió de lleno en la lucha por el primer ascenso a la Superliga.

David Distéfano continuará entre los titulares, más allá que Lihué Prichoda ya tiene el alta médica.

El hábil volante ofensivo se ganó un lugar, pero mantiene la humildad y no se la cree. "Todavía no está confirmado si jugaré, pero es importante tener continuidad. Si me toca estar, trataré de cumplir y aportar lo mío en el equipo", dijo a El Tribuno de Jujuy.

Agregó que sumar minutos jugando desde el arranca implica confianza, entenderse mejor con el compañero dentro del campo y sentirse útil al grupo.

Mientras que al ser consultado si realmente pensaron que a seis capítulos del final del certamen estaría en la parte bien alta de la tabla, Distéfano explicó que "somos conscientes que tenemos un plantel competitivo, que podía pelearle a cualquiera y jugar de igual a igual al rival de turno. Esto nos llevó a trepar en la tabla, pero debemos estar tranquilos, con los pies sobre la tierra. Obviamente nos ilusionamos, pero sabemos que cada partido y cada punto nos costaron mucho. Todo fue muy trabajado y debemos seguir por este camino", indicó.

Coincidió que el "lobo" cuando sale a la cancha parece estar preparado para dar pelea y que no será fácil hacerle un gol. "Es que estamos sólidos y muy bien. Lo hemos demostrado y los números son elocuentes: hace ocho partidos que no nos marcan. Nos encontramos muy firmes en el fondo y los que nos ubicamos más arriba tenemos que crear para poder marcar los goles".

Sobre Ferro consideró que será una final, necesitando de la gente. "Queremos que nos acompañe y nos muestre su apoyo. Nosotros adentro de la cancha vamos a tratar de responder consiguiendo los tres puntos. La idea es seguir manteniendo el rumbo".

Por último, reconoció que a los hombres de ofensiva siempre se les exige un poco más. "Es natural que sea así, porque los goles definen los partidos. Pero el fútbol es un juego den conjunto y lo importante no pasa tanto por el rendimiento individual, sino colectivo", cerró.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD