¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buen balance de las patronales a San José

“Le agradecemos todo el progreso que nos da, con un parque industrial que va a generar mucho trabajo”, dijo el intendente Ficoseco.

Martes, 20 de marzo de 2018 16:09

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALCO /EL VICEGOBERNADOR HAQUIM, EL INTENDENTE FICOSECO Y LOS DIPUTADOS RIVAROLA, SNOPEK, CARDOZO Y BELIZÁN.

PERICO (Corresponsal). Está claro que las fiestas patronales en esta ciudad no distinguen ideología ni bandera política, por eso hubo un gran esfuerzo de parte de todos, para que el desarrollo sea destacado y que además el festival en honor a San José salga prolijo, sobre todo teniendo en cuenta la televisación nacional.
La visita de importantes autoridades provinciales y nacionales también ratifica la convocatoria de esta fiesta, que a pesar de ser la máxima celebración religiosa de la ciudad, demuestra que Perico es una especie de epicentro del departamento El Carmen, donde cientos de vecinos de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca se acercan a vivir la fiesta patronal en honor a San José.
 

Las autoridades locales indicaron que el balance de la fiesta 2018 fue bueno, aunque falta la Octava, donde participan las instituciones gauchas, tradicionalistas y las escuelas de danzas, por eso se espera otra respuesta positiva de parte de la gente para lo que sucederá este sábado 24.
El intendente de Perico Rolando Pascual Ficoseco dijo que “la verdad que esto significa mucho para la ciudad, para los periqueños, que estamos orgullosos de nuestra fiesta, de nuestros artistas, también agradecidos con nuestro ministro de Cultura Federico Posadas y nuestro gobernador que siempre colaboran con Perico, no importa el color político ni la ideología, le agradecemos a San José todo el progreso que nos da, con un parque industrial que en un futuro va a generar mucho trabajo y traerá más progreso a nuestra ciudad”.

Agregó que “fueron días muy intensos en nuestra ciudad, con muchas actividades culturales, deportivas, cosas que movilizan a nuestra gente y ellos se sienten protagonistas, además entregamos una camioneta utilitaria 0 km a la Dirección de Transporte y Tránsito, que permitirá mejorar el servicio a la comunidad y facilitar la tarea a nuestro personal. Sabemos que cometimos errores pero vamos a corregir para que el año que viene tengamos una mejor fiesta patronal, lo de la serenata fue algo importante que fue mostrar nuestra fiesta al país y eso nos enorgullece”.

En anfitrión desde la fe fue el párroco Germán Maccagno quien desde que llegó a Perico ya bautizó cerca de 4.500 niños iniciándolos en la fe católica. Durante el solemne Tedeum resaltó la figura del santo patrono y la importancia de la familia.
El padre Germán fue definido por el intendente Ficoseco como “el padre de las obras” y llevó a San José todos los años con el pueblo de Perico a recorrer la capital y este año también a Palpalá.
Este sábado será la Octava con el desfile de escuelas de danzas, academias y 50 agrupaciones.