Familiares, dirigentes justicialistas del partido Blanco de los Trabajadores y del partido Gana Jujuy, compañeros y amigos del exgobernador de la provincia rindieron homenaje a la memoria del político jujeño Guillermo Eugenio Snopek, a 22 años de su fallecimiento. La conmemoración se concretó el viernes en el monolito que recuerda su figura en la localidad de San Pablo de Reyes.
De la ceremonia tomaron parte María Mónica Snopek, hija del exgobernador; María Rosa Grisolía, esposa del exgobernador; el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek; el diputado provincial Sebastián Echavarri; el secretario de Justicia de la provincia, Daniel Suárez; el concejal de Palpalá, Fabián Orlando Rodríguez y el diputado nacional (mandato cumplido), Carlos Daniel Snopek; entre otros.
Reivindicaron la obra y el pensamiento de quien fuera un reconocido líder político del justicialismo provincial. También resaltaron la visión política de "Guillermito" Snopek para concretar e impulsar ideas que hicieran grande a Jujuy, tal es el caso de la zona franca para la Puna, un proyecto que planteó el exmandatario en aquel entonces como necesario para mejorarles la calidad de vida y que hoy parece estar cerca de concretarse de la mano de la actual conducción gubernamental.
Finalmente, la hija del exgobernador agradeció el homenaje.