°
11 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agónico empate de Gimnasia en casa

El equipo de Morales Santos rescató un punto en el “23 de Agosto” ante el “gallo”, que se estaba llevando un premio exagerado. Nuevamente el marcador central fue el “héroe” de la tarde al convertir en la última jugada del partido. Ahora visita a la “lepra”.

Lunes, 05 de noviembre de 2018 01:03

Gimnasia respiró aliviado recién en el minuto 49 del segundo tiempo, 60 segundos antes que el partido ante Deportivo Morón llegara a su fin. Porque era un premio exagerado que el “gallito” se llevara los tres puntos, más allá que el equipo Morales Santos no había jugado para nada bien. Pero Sebastián Sánchez se puso el traje de “héroe” como en el debut de la “era Jairo” cuando marcó el gol del triunfo sobre Instituto. Ahora el central apareció por detrás de todos y de zurda clavó el merecido uno a uno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia respiró aliviado recién en el minuto 49 del segundo tiempo, 60 segundos antes que el partido ante Deportivo Morón llegara a su fin. Porque era un premio exagerado que el “gallito” se llevara los tres puntos, más allá que el equipo Morales Santos no había jugado para nada bien. Pero Sebastián Sánchez se puso el traje de “héroe” como en el debut de la “era Jairo” cuando marcó el gol del triunfo sobre Instituto. Ahora el central apareció por detrás de todos y de zurda clavó el merecido uno a uno.

De esta manera, el “lobo” sumó 7 puntos de los últimos 9 en disputa en su casa.

El primer tiempo fue uno de los peores que se vieron en el estadio “23 de Agosto”. Morón, defendiendo con sus once jugadores, conspiró contra el espectáculo junto a las altas temperaturas reinantes en esos momentos. En San Salvador de Jujuy había llovido bien temprano, luego al mediodía y a las 17, cuando arrancó el encuentro, el sol estaba pleno.

Y el local sin ideas para atacar terminó de completar el panorama de los primeros 45 minutos más olvidable de la temporada.

En el complemento, la visita se animó un poco más y tuvo un par de disparos que obligaron a lucirse a Carlos De Giorgi, primero de Lillo y luego de Ramírez. Pero la tercera fue la vencida y tras un córner pasado, Lillo de volea fusiló al arquero “albiceleste”.

El gol fue un golpe difícil de digerir. Es que los nervios llevaron al “lobo” a potenciar su falta de claridad para encontrar los espacios y pasó a ser un equipo predecible, monótono.

Sobre el final, el ingresado Sufi cabeceó apenas desviado y luego el juvenil Buono, ambos habían ingresado en el segundo tiempo, no llegó por centímetros para conectar el empate.

Fue “Seba” Sánchez el autor de la igualdad y el grito de desahogo.

La consigna sigue siendo mejorar, pero el agónico punto fue valioso porque se consiguió en el tiempo adicional y fue más que justo. (Daniel Echazú)

 

“Mostramos carácter”

Tras el empate de Gimnasia y Esgrima ante Morón, el técnico “albiceleste”, Carlos Morales Santos, ponderó que no se perdió. “Varias cosas, primero que no se perdió, segundo que mostraron un carácter muy positivo, no nos desesperamos a pesar de la desventaja y que faltaba poco tiempo, creo que fue un empate muy merecido el que llevamos nosotros”, apuntó.

En la sala de conferencia “Alejandro Yécora”, el entrenador “lobo” remarcó: “Creo que el que propuso fue Gimnasia, ellos no tenían intención de jugar, pero más allá de eso no estábamos finos, no es que jugamos mal, porque no estuvimos como en los otros partidos, pero estando de esa manera también podríamos haber abierto el marcador y nadie podía decir nada”.

Consultado sobre el rendimiento puntualmente de Ulises Virreyra y Matías Córdoba, Morales Santos respondió: “Por ahí les costó hoy, por ayer, pero no voy a generalizar el que le cuesta, todos tenemos o no tenemos un buen día algunas veces, no es que estuvieron mal, sino que estuvieron bien, si vos contabilizas las situaciones de gol creo que fueron claras cuatro, cinco que tuvimos y armando buen juego”, precisó el DT agregando “lo que pasa es que uno estaba esperanzado en contar con los tres puntos de local pero no podes contar antes de tenerlo”. Sin embargo, “Jairo” Morales Santos resaltó el esfuerzo de todos “me voy satisfecho también porque los que están afuera cuando entran dejan todo y esta vez no fue la excepción con los chicos que entraron”.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima se refirió al rival “ellos juegan también, se metieron todos atrás y se te hace difícil, nosotros teníamos que ser muy finos para meter la pelota entre líneas, pero rescato la valentía para ir a buscar la igualdad, lo consiguieron, creo que si jugábamos un rato más creo que la iban a pasar muy mal ellos”.

El DT “lobo” también habló sobre el olfato goleador de Sebastián Sánchez “me pidió quedarse de delantero y lo dejé”, contó el entrenador agregando “nosotros tenemos en todos los jugadores, más allá que Sebastián Sánchez viene derecho para el arco, cualquiera, Agustín Sufi podría haber marcado antes, Buono podría haber marcando antes, me pone contento el amor propio que tiene el equipo para ir a buscar”, finalizó Morales Santos. (Gonzalo Díaz)

Análisis de Alejandro Méndez de Morón

En el vestuario visitante, Alejandro Méndez, técnico de Deportivo Morón, habló del empate “fue un resultado que se amolda al partido”.

Méndez dijo: “No lo habíamos hecho mal, en los momentos que tenía la pelota el rival, pero cuando tuvimos el balón nosotros no hicimos lo que teníamos planificado, no pudimos llevarlo a cabo en el primer tiempo”, explicó al tiempo que agregó “en el segundo sí, corregimos algunas cuestiones, la actitud del equipo cambió mucho, el clima bajó un poquito más la temperatura e hizo que poder llegar a cierto recorrido que pudieron hacer los marcadores de punta y los volantes y atacar, algo que nosotros propusimos ante un rival que estuvo bien en función de defensa”.

El técnico del “gallito” se refirió a Gimnasia “ya lo teníamos visto, los jugadores cumplieron exactamente con lo que tenían que cumplir, Gimnasia viene haciendo partidos muy buenos, me parece que contra Mitre jugó en gran nivel con una propuesta interesante de fútbol, intenta jugar bien la pelota con cambios de frente, en los partidos previos que vi me gustó, pero hoy nosotros hicimos un dispositivo especial para cortar ese circuito y nos salió bien, en el segundo tiempo lo que pudimos hacer no solo fue contrarrestar sino que proponer e ir para arriba”, opinó Alejandro Méndez ante los medios añadiendo “fue un partido cerrado y podríamos haber sumado los tres puntos pero nos descuidamos al final y eso te hace pagar caro”, finalizó.

 

Cierra el puntero Sarmiento

La novena fecha de la B Nacional se completa hoy con cuatro partidos. El último desde las 21.05 será entre el puntero Sarmiento de Junín visitando a Agropecuario en Carlos Casares con el arbitraje de Héctor Paletta.

Antes, desde las 15.30 juegan Arsenal de Sarandí frente a Quilmes con el arbitraje de Pablo Dóvalo y Almagro en José Ingenieros será local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Las acciones serán controladas por Mario Ejarque.

A las 20, Santamarina en Tandil juega con Chacarita, el juez será Nazareno Arasa.

Ayer, Nueva Chicago fue goleado por Platense 3 a 0 en Vicente López, y no pudo alcanzar el liderazgo. Agustín Palavecino a los 29 abrió la cuenta en el primer tiempo, Cristian Tarragona amplió la ventaja y Diego Tonetto puso cifras definitivas, ambos en el complemento. La ventaja pudo haber sido mayor, pero Agustín Silva, arquero de Chicago, le contuvo penales a Cristian Tarragona y a Cristian Amarilla, uno en cada periodo.

Con esta derrota, Chicago perdió el invicto, ya que hasta ayer no sabía lo que era caer. De esta manera el único invicto del certamen es Sarmiento de Junín, ya que aún no sabe lo que es perder en el certamen de la Primera B Nacional.

Además, en otros encuentros, Gimnasia de Mendoza derrotó a Ferro 3 a 1, con goles de Gabriel Fernández, Patricio Cuchi y Pablo Cortizo mientras que Lautaro Torres marcó para los de Caballito.

En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó en el norte con Olimpo de Bahía Blanca 1 a 1. Gabriel Graciani abrió el marcador para los bahienses y empató Javier Rossi. Olimpo terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Said Llambay y el arquero Fermín Holgado, por demorar el juego fue doblemente amonestado, quien fue sustituido por el defensor Nicolás Katz al haber realizado ya los tres cambios.

Hasta el momento, las posiciones están de la siguiente manera: Sarmiento 20 puntos; Nueva Chicago 19; Arsenal e Independiente Rivadavia 15 puntos; Brown (Adrogué), Almagro, Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza 14; Platense y Atlético Rafaela 13; Agropecuario e Instituto 12; Villa Dálmine, Gimnasia de Jujuy y Ferro 10 puntos; Quilmes, Central Córdoba, Morón y Olimpo 8 puntos; Temperley y Chacarita 7 puntos; Defensores de Belgrano y Santamarina 6 puntos; Brown de Puerto Madryn 5 puntos; Los Andes 4 puntos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD