¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
5 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiscal pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita

Lo solicitó el fiscal general de Lomas de Zamora en una investigación por vinculaciones con la barra brava de Independiente. Su defensa afirmó que "no existen argumentos para avanzar con el pedido de arresto" contra el gremialista.

Domingo, 14 de octubre de 2018 01:03

Un fiscal solicitó ayer la detención del líder gremial de los camioneros Pablo Moyano, al considerarlo partícipe de una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barrabrava de Independiente, club en el que se desempeña como vicepresidente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fiscal solicitó ayer la detención del líder gremial de los camioneros Pablo Moyano, al considerarlo partícipe de una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barrabrava de Independiente, club en el que se desempeña como vicepresidente.

Se trata del fiscal Sebastián Scalera, que pidió el arresto del hijo de Hugo Moyano en el marco de una investigación de presuntas operaciones ilegales de las que habría tomado parte con barrabravas del conjunto de Avellaneda.

Tras la solicitud del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, ahora el juez de Avellaneda Luis Carzoglio deberá resolver si ratifica ese pedido y dispone la detención del dirigente Pablo Moyano, que se supo que por estas horas se encuentra en Singapur, para tomar parte en una cumbre gremial.

Según se pudo averiguar, Pablo Moyano tenía planeado volar rumbo al Lejano Oriente para tomar parte del 44º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que tendrá lugar en Singapur del 14 al 20 de octubre.

Tras confirmarse el pedido de detención contra Pablo Moyano, su abogado Daniel Llermanos aseguró que se produjeron "presiones políticas" sobre la Justicia de Lomas de Zamora, que investiga presuntas maniobras ilegales de la barra del "rojo".

Llermanos sostuvo que no existen argumentos para avanzar con el pedido de arresto, "ni siquiera hay un cuaderno, ni siquiera hay una fotocopia, no hay nada", dijo.

Sí admitió que se produjo "una conversación telefónica donde un hincha de Independiente, que es afiliado del gremio, le dice a Pablo Moyano: "¿Qué hacemos con los chicos?", y esa es la prueba que acreditaría la supuesta conexión con la barra".

De todos modos, el letrado aclaró en declaraciones al canal de cable C5N que el simpatizante en cuestión no pertenece a la barrabrava del club de Avellaneda.

Llermanos aseguró que presentó "una denuncia por presión hacia los magistrados, en este caso contra el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense", con "numerosas y copiosas pruebas que acreditan que existe una voluntad política decidida a concretar" la detención del dirigente gremial.

Por su parte, la agrupación kirchnerista La Cámpora repudió el pedido de detención dispuesto contra Pablo Moyano, mediante una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

“Sería un orgullo ir en cana”

El referente del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano sostuvo ayer que el pedido de detención en su contra es parte de “una persecución política” y ratificó que “sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila”.

“No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza”, sostuvo el secretario adjunto de Camioneros desde Singapur, donde participa del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

“Vienen con una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno. Nos acusan en Independiente de que Hugo y yo recaudábamos la plata de los choripanes que se vendían en cada partido, la venta de entradas”, se quejó Moyano en declaraciones a radio Uno.

El dirigente afirmó que “no tiene sentido el pedido” de detención y calificó al fiscal Scalera como “un payaso” y “un instrumento de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, de (la diputada oficialista Elisa) Carrió, que constantemente están presionando al juez (Luis) Carzoglio, al juez (Luis) Armella para que hagan eso”.

“Si tengo que ir en cana iré en cana. Yo ya lo dije hace siete meses atrás: sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila porque no firmé la reforma laboral, porque no firmé el 15 por ciento para los camioneros”, remarcó.

Finalmente, indicó que regresará al país la semana que viene y agregó: “No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza”.

“Disparate del Gobierno"

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, rechazó ayer el pedido de detención que solicitó un fiscal para su hijo Pablo Moyano y lo vinculó a “un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves”.

“Está claro que es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal. Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno”, sostuvo el referente gremial, que se mostró “acostumbrado” a que su familia sea denunciada.

En diálogo con Radio Mitre, el exlíder de la CGT consideró que detrás de la denuncia está el Poder Ejecutivo: “No sé si estará Macri, está el Gobierno”.

“Siempre sacan algo para distraer la atención de la gente de los problemas graves; siempre tienen un ataque previsto para tapar el desastre de este Gobierno que no sabe gobernar”, insistió.

Y agregó: “Tratan por todos los medios de evitar que sigamos en la conducta que tenemos de defender los derechos del trabajar, porque quieren llevarlo a una situación de explotación total”.

En ese sentido, Moyano advirtió sobre la “coincidencia” de que la presentación contra su hijo sea días antes de que “haya una reunión con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo para una actualización del salario por la inflación tremenda que ha habido”.

De esta manera, Moyano cuestionó el pedido de detención de su hijo realizado por el fiscal Sebastián Scalera en el marco de una causa que investiga una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barrabrava de Independiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD