°
19 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suárez vuelvió a la cárcel

La justicia revocó la prisión domiciliaria y ordenó el traslado a Ezeiza donde obtendrá la atención médica necesaria.

Martes, 16 de enero de 2018 00:00

La Cámara Federal porteña revocó hoy el arresto domiciliario de Omar "Caballo" Suárez, extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), y dispuso su traslado a la cárcel de Ezeiza.

El sindicalista, investigado por extorsión a empresas navieras y manejo irregular de fondos en el Somu, había sido beneficiado con la prisión domiciliaria por el juez federal Luis Rodríguez el 29 de diciembre pasado, último día hábil previo a la feria judicial, y por los problemas de salud que padece.

Pero el fiscal Gerardo Pollicita apeló el fallo e, incluso, luego otros dos jueces, Sebastián Ramos y Sergio Torres, impusieron una serie de condiciones a su prisión domiciliaria en la localidad bonaerense de Olivos, como una consigna permanente de Prefectura Naval y la prohibición de ingresar bebidas alcohólicas.

"La condición de salud de Suárez verificada en los datos e informes médicos periciales obrantes en autos, demuestra que el nombrado ha recibido (en prisión) la atención adecuada respecto a sus dolencias, más allá de los intentos de su asistencia técnica en demostrar lo contrario", señaló la Cámara en el fallo. Por ello, coincidieron Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, no encuadraba dentro de los casos de prisión domiciliaria: finalmente se ordenó el traslado a la cárcel de Ezeiza, puesto que allí tiene su sede el Hospital Penitenciario Central I, que "cuenta con mayor complejidad asistencial que el Complejo de Marcos Paz".

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD