Walter "El Chaqueño" Monzón, un changarín tucumano saltó de un puente de 12 metros de altura para ayudar a una niña que cayó al río.
inicia sesión o regístrate.
Walter "El Chaqueño" Monzón, un changarín tucumano saltó de un puente de 12 metros de altura para ayudar a una niña que cayó al río.
"Venía en la camioneta sobre el puente del Río Gastona y veo que un hombre que tenía una bordeadora la deja y se tira. Pensé que se había suicidado. Freno, me bajo y veo que se acercaba a una remera rosa y me doy cuenta que se había arrojado para salvar a una nena que se había caído al agua".
Así describió Natalio Danzo a La Nación el momento heroico que le tocó presenciar.
Todo ocurrió en la mañana de ayer, , cuando Danzo venía en su camioneta desde Monteros hacia Concepción por la vieja traza de la ruta Nacional 38 y cruzaba el puente del río Gastona, uno de los límites de la localidad situada a 68 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
"No podía creer lo que había visto. Se tiró como venía, sin pensarlo, eran 12 metros de altura o más y abajo el agua no llegaba ni a un metro. Cuando me bajo y voy a ver, se acercan dos nenas de 11 y 9 años y me dicen que su hermanita de 7 se había caído porque no vieron que en la pasarela del puente faltaba una baldosa. Eso lo vio Walter y se tiró a rescatarla. La agarró y la llevó a un costado del río", relató Danzo.
"Fuimos para ese lugar con las menores y los vimos a los dos que estaban bien", añadió.
"¿Por qué te tiraste así?!", le pregunté, y me dijo: "Era una criatura, ¿qué iba a hacer?", contó Danzo al ser entrevistado por el medio.