°
11 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Liberan al efectivo denunciado por supuesto abuso

El policía de 33 años había sido demorado luego ser denunciado por un supuesto abuso a una joven de 16 años. Las pericias médicas determinaron que la joven no sufrió ningún tipo de lesiones recientes "forzadas o cosentidas". 

Jueves, 11 de enero de 2018 17:08

El efectivo policial que había sido detenido luego de ser denunciado por una adolescente de 16 años por un supuesto abuso, fue puesto en libertad luego de que el fiscal habilitado en la feria judicial, obtuviera los resultados del médico que examinó a la joven.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El efectivo policial que había sido detenido luego de ser denunciado por una adolescente de 16 años por un supuesto abuso, fue puesto en libertad luego de que el fiscal habilitado en la feria judicial, obtuviera los resultados del médico que examinó a la joven.

El hecho que conmovió a toda la comunidad jujeña fue denunciado en la seccional 31º del barrio Coronel Arias el lunes pasado, cuando una joven relató a los efectivos sobre un supuesto abuso sexual.

Fuentes policiales confirmaron a nuestro medio que el oficial de la Policía de la provincia, fue puesto en libertad luego de que el fiscal habilitado en la feria judicial, Darío Osinaga recibió los estudios médicos que se le practicó a la adolescente, haciendo constar que la menor “no presentaba signos ni lesiones recientes por haber mantenido relaciones sexuales consentidas ni forzadas”.

Pero de igual manera, el oficial va a seguir siendo investigado, porque todavía no está claro cómo llegó la joven a nuestra ciudad y si es verdad que fue invitada por el efectivo policial.

Es que al margen de la eximición de prisión del policía, cabe otra responsabilidad, la de tratar con menores de edad y supuestamente invitarla y seducirla a pasar algunos días en el norte de la provincia, tal como lo había manifestado la joven de 16 años.

 

Sobre los hechos

La adolescente de 16 años habría llegado el lunes último alrededor de las 21 a la nueva Terminal de ómnibus de nuestra ciudad desde la localidad salteña de Colonia Santa Rosa. Allí la esperaba su amigo virtual.

Juntos fueron a una vivienda de la calle Calilegua del barrio Luján, que resultó ser una habitación de alquiler.

Luego llegó a la seccional 31º del barrio Coronel Arias muy asustada y pidió que le tomen la denuncia y manifestó que fue retenida durante varias horas y abusada sexualmente por un hombre de 33 años, quien dijo ser policía.

Luego la joven, aprovechando que el hombre se quedó dormido, vio la manera de escapar de la habitación, ganar la calle y preguntar a ocasionales transeúntes en qué dirección estaba ubicada la seccional más cercana. Luego de la recepción de la denuncia y de haber tomado conocimiento el ayudante fiscal, el trámite fue elevado a la División de Leyes Especiales de la Brigada de Investigaciones, y además se dispuso que la joven de 16 años sea examinada en el hospital “Pablo Soria”.

De inmediato una comisión de efectivos se dirigió al lugar indicado por la víctima y se procedió a la detención del hombre, que fue hallado durmiendo, según se supo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD