¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy cambia sentido dos calles

Dentro del Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito la calle Alberdi también invertirá la mano: de Martiarena a Belgrano.

Martes, 05 de septiembre de 2017 19:09

Los conductores que transitan por las calles de la zona sur del centro capitalino tendrán que extremar los recaudos a partir de hoy y adaptarse a los cambios de sentido que se implementarán en las calles Bustamante y Alberdi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los conductores que transitan por las calles de la zona sur del centro capitalino tendrán que extremar los recaudos a partir de hoy y adaptarse a los cambios de sentido que se implementarán en las calles Bustamante y Alberdi.

Es así que la calle Alberdi tendrá mano de circulación desde avenida Martiarena (prolongación avenida 19 de Abril) a Belgrano. En tanto que en la calle Bustamante el tránsito fluirá de Belgrano hacia avenida Martiarena, empalmando con el puente Bicentenario.

La modificación tiene como marco la quinta etapa del Plan Integral de Reordenamiento de Tránsito (Pirtra) que tiende a descomprimir el nudo neurálgico del Puente Tucumán. Posteriormente se completará con nuevos y paulatinos cambios en diferentes arterias de la ciudad.

Según informaron en su momento las autoridades comunales, se están buscando "las mejores soluciones a este conflicto que crece en la ciudad junto al parque automotor".

La medida fundamentalmente tiene que ver con descargar el flujo vehicular que ingresa a la ciudad desde el acceso sur y descongestionar ese gran cuello de botella que incluye los sectores conflictivos de la rotonda del sector de la cárcel, el acceso a la plaza de los Inmigrantes y el nudo vial del monumento a Gorriti.

"Todos perdemos mucho tiempo en estas arterias, significa grandes congestiones en hora pico tanto para ingresar como para salir de la ciudad", expresó en su momento el intendente capitalino.

Vale recordar que el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, precisó que "a partir del miércoles (por hoy) se empieza la quinta etapa del Pirtra con cambios graduales. En esta primera parte se llevará adelante el cambio del sentido de circulación de las calles Bustamente y Alberdi en toda su extensión como primera medida, y antes del 10 de septiembre la idea es tener funcionando el plan piloto completo, que va a involucrar el cambio de circulación también de calle Alem y un solo sentido sobre el puente Tucumán, el cual sólo será de ingreso a la ciudad que traerá cambios notorios en el flujo de tránsito en bajo Gorriti, fundamentalmente desde calle República de Siria y Uriondo por Alem hacia la zona del Servicio Penitenciario".

Como todo cambio se estima que puede ser un pequeño problema en sus inicios, ya que el vecino deberá internalizar los nuevos recorridos, pero "estamos convencidos", dijeron los funcionarios capitalinos que los logros se traducirán rápidamente en una transitabilidad más amena para todos los conductores.

Controlar el despeje de calles

Vecinos capitalinos aspiran a que las calles que ahora colectarán el tránsito hacia la zona sur de San Salvador de Jujuy se encuentren despejadas no sólo de vehículos estacionados en doble fila, sino de estacionamiento en general. Esto obedece a que consideran que las arterias, como es el caso de Bustamante y posteriormente Uriondo, no son suficientemente anchas para garantizar la fluidez si hay coches estacionados.

Repavimentarán avenida Córdoba

Este mes la Municipalidad de San Salvador de Jujuy encarará los trabajos de repavimentación de la avenida Córdoba desde Caídos de la Patria hasta General Paz, luego se continuará con la calle Humahuaca desde Tumusla hasta Río San Francisco del barrio Alto Gorriti y avenida Corrientes desde Mejías hasta Gobernador Tello del barrio San Pedrito.

Rubricaron el convenio de adjudicación el intendente Raúl Jorge y el representante de la empresa “Jumi S.R.L”, Ezequiel Ulloa.

“La repavimentación de la avenida Córdoba que sirvió para tantos desfiles y la Fiesta de los Estudiantes se encuentra en mal estado y merece repavimentarse de manera íntegra. Junto a la avenida Córdoba sumamos avenida Corrientes que sirve al barrio Malvinas y al sector sur de la ciudad y la calle Humahuaca, en toda su extensión, que significa potenciar el mantenimiento y mejoras de la estructura existente que lamentablemente está colapsada y que necesita una repavimentación integral”, dijo Jorge.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó que “estas obras fueron objeto de una minuta de comunicación aprobada por el Concejo Deliberante que nos parece muy bueno, la verdad que las obras que se están realizando en la ciudad son de una envergadura increíble, ya se han terminado la repavimentación de la Pachi Gorriti, se ha trabajado sobre la Oscar Orías, se están haciendo obras de pavimento en Campo Verde, Punta Diamante, Tacita de Plata, El Chingo y Cuyaya”.

En materia de obras, el secretario de Obras Públicas Aldo Montiel precisó que “en principio será la repavimentación de la avenida Córdoba. La obra comprende desde Calle Caídos por la Patria hasta General Paz y se basa en la repavimentación de la cinta asfáltica y la reparación de los cordones cunetas, bocacalle y demás arreglos previos”.

Como obras complementarias incluye la avenida J. López de Ciudad de Nieva, entre Pasaje Charcas y Libertad.

Luego vendrá la calle Humahuaca y la avenida Corrientes.

 

Temas de la nota