¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Remises interjurisdiccionales

El director de Transporte señaló que la Legislatura trabaja un proyecto de ley.

Lunes, 25 de septiembre de 2017 21:26

Tras la visibilización de la grave crisis que afecta a las empresas de colectivos de Jujuy debido a la proliferación de remises interjurisdiccionales, el director de Transporte de la Provincia, Jorge Skinner, aseguró que desde el Ejecutivo se está trabajando de manera ininterrumpida en los controles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la visibilización de la grave crisis que afecta a las empresas de colectivos de Jujuy debido a la proliferación de remises interjurisdiccionales, el director de Transporte de la Provincia, Jorge Skinner, aseguró que desde el Ejecutivo se está trabajando de manera ininterrumpida en los controles.

"La problemática del transporte interjurisdiccional ilegal, data de mucho más de 20 años, pasa que nunca se trató en tiempo y en forma la situación de toda esta gente y lamentablemente se permitió que crezca de manera desmedida", enfatizó Skinner quien resaltó que desde el momento en que asumió la actual gestión gubernamental, "estamos atendiendo este tema".

Manifestó que tienen conocimiento de la situación por la que se encuentran atravesando las empresas de transporte, por lo que desde el Poder Ejecutivo se elaboró y presentó un proyecto de ley a la Legislatura jujeña, cuyo objetivo es regularizar este servicio, "atendiendo también la necesidad de mucha gente que hoy está trabajando al volante porque detrás de ellos hay una necesidad laboral, lo cual lo convierte en un problema social".

El funcionario mencionó que desde la Comisión de Transporte y Servicios del Poder Legislativo se realizó una serie de reuniones con cámaras, representantes, trabajadores y municipios de la provincia, a fin de alcanzar un consenso entre todas las partes que intervienen en la problemática; de manera que "cuando tome estado parlamentario este proyecto, cuente con la mayor cantidad de adhesión porque sabemos que si la ley se trata con el 100 % de voluntades la reglamentación, aplicación y control que le vamos a dar, va a ser mucho más fácil".

"Esta es una situación que la vamos a solucionar entre todos pero para eso tenemos que involucrarnos y aportar", remarcó Skinner y destacó que si bien existe voluntad de todas las partes por alcanzar una ley que regule la actividad, "los tiempo de la Legislatura son otros pero esperamos que tome estado parlamentario lo más pronto posible".

Ante la negativa del sector empresarial para la legalización de los remises interjurisdiccionales, el director remarcó que de concretarse la ley, solamente se habilitará una cantidad limitada de vehículos.

"Entendemos que blanquear a todos sería una locura y afectaría a los empresarios. Por eso, lo ideal es tomar el censo que se hizo en el 2015 acerca de la cantidad de vehículos existentes", sostuvo y comentó que de acuerdo a relevamientos realizados por la Dirección de Transporte e informes presentados por los diferentes municipios, aproximadamente mil automóviles prestan este servicio.

Finalmente Skinner subrayó que "desde que empezamos la gestión, venimos con un ritmo sostenido de presencia en las rutas, cuando hay que demorar vehículos lo hacemos".

 

Temas de la nota