El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, inició ayer los entrenamientos de cara a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2018 ante la Argentina y Colombia del 5 y 10 de octubre, respectivamente.
inicia sesión o regístrate.
El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, inició ayer los entrenamientos de cara a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2018 ante la Argentina y Colombia del 5 y 10 de octubre, respectivamente.
Un total de 11 futbolistas del medio local trabajaron en el predio Videna de Lima bajo las órdenes de Gareca en busca del pasaje al campeonato del mundo que se celebrará el próximo año en Rusia. El equipo peruano reúne 24 puntos, la misma cantidad que la Argentina, en el cuarto y último puesto de clasificación directa.
Los jugadores citados por Gareca fueron: los arqueros Carlos Cáceda y José Carvallo; los defensores Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alberto Rodríguez y Nilson Loyola; y los volantes Wilder Cartagena y José Manzaneda. En tanto, Leao Butrón, Luis Abram y Miguel Araujo descansaron porque jugaron el domingo con sus respectivos clubes.
Por su parte, los futbolistas que militan en el extranjero se incorporarán entre el 29 y 30 de septiembre. De esa manera, Gareca trabajará con equipo completo a partir del lunes 1 de octubre.
Perú, que se posiciona cuarto con 24 puntos, enfrentará a la Argentina (24) el jueves 5 de octubre en La Bombonera y luego será local ante Colombia (26), el martes 10, en condición de local.
José "Chemo" del Solar
El entrenador peruano José "Chemo" del Solar opinó que "la gente que irá a ver al Seleccionado argentino en "La Bombonera" no será la misma que va a alentar habitualmente a Boca y no será la misma presión", en referencia al partido que jugarán Argentina y Perú el próximo 5 de octubre.
Esa noche, el equipo que dirige Jorge Sampaoli se jugará una parada brava ante el conjunto que orienta Ricardo Gareca por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
"Chemo" del Solar, quien dirigió a Colón de Santa Fe en el 2005 junto con el argentino Juan Antonio Pizzi, consideró que "es cierto que en La Bombonera se siente la presión, es duro, pero debemos aclarar que la hinchada que va a ver a la Selección argentina no es la misma que va a ver a Boca todos los domingos".
"Es otro tipo de público y no es la misma presión", recalcó el exzaguero internacional.
El extécnico de Sporting Cristal y Universitario recordó su experiencia jugando en La Bombonera. "Con la "U" jugué una vez la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. En Perú ganamos por 1-0 y en La Bombonera perdimos 2-0".
Del Solar, de 50 años, fue jugador del seleccionado peruano, Universitario y San agustín, de Perú; Tenerife, Salamanca, Celta de Vigo y Valencia, de España; Besiktas de Turquía y Mechelen, de Bélgica.