°
11 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a una menor y a tres jóvenes hombres

En su poder tenían lo "recaudado" en el accionar delictivo de una noche.

Domingo, 27 de agosto de 2017 20:57

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SECCIONAL 17º/ UNIDAD DONDE FUERON ALOJADOS LOS DELINCUENTES QUIAQUEÑOS.

LA QUIACA (Corresponsal). El índice delictivo tuvo un incremento notable en esta ciudad, debido a muchos factores sociales que complican el diario vivir del quiaqueño.

Cuatro personas robaban a quienes salían de un boliche aprovechando la poca iluminación pública de ese sector barrial.

Los inculpados, tres varones y una mujer, fueron detenidos por personal de la División Robos y Hurtos de la Seccional 17° con asiento en esta ciudad.

Las personas inculpadas fueron identificadas como L. Ch (17) sexo femenino, mientras sus cómplices E. C (22), M.E (21) y R.C. (18), todos oriundos de La Quiaca.

El "modus operandi" era "apretar" a las personas que salían de un evento bailable, pero en la mayoría de los casos golpeaban a sus indefensas víctimas para quedarse con sus pertenencias.

Una joven mujer se resistió al robo por lo que fue brutalmente agredida con una botella, incluso le cortaron un dedo. Su vida no corre peligro pero fue quien logró identificar a los delincuentes. Fue atendida en el hospital local y se recupera de las lesiones recibidas.

El sábado por la madrugada se registraron violentos robos en el sector oeste, más precisamente en el barrio 20 de Junio donde tuvo lugar un evento popular. El "clima" dentro del lugar era violento, jóvenes y menores de edad alcoholizados, también la marihuana era moneda corriente ante la total "pasividad de los organizadores". Afuera la cuestión era aún peor, circunstancia que fue aprovechada por las personas detenidas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la menor era quien "marcaba" a las víctimas y cuando salían del sitio sufrían los asaltos.

La policía encontró en poder de los ladrones celulares y dinero que en tan solo una noche sustrajeron.

Además los efectivos creen que la banda es la que venía asolando varios barrios periféricos. La causa referida quedó caratulada como "robo en poblado y en banda" interviniendo la Seccional 17§.

En la última semana la policía pudo detener a peligrosos delincuentes oriundos de ambos lados de la frontera. La situación aflige a los vecinos quiaqueños que ya no pueden dormir tranquilos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD