¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
13 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro detenidos por un nuevo hecho de femicidio

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en las últimas horas y trasladados a la capital de la provincia. El informe médico forense dio cuenta que la mujer tenía el bazo y el hígado destruidos y hematomas en el cuerpo

Sabado, 26 de agosto de 2017 20:22

HUMAHUACA (Corresponsal) Ayer en horas de la mañana personal de la División Homicidios de la Policía provincial realizó el arresto de cuatros personas por la muerte de Teresa Gladys Condorí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) Ayer en horas de la mañana personal de la División Homicidios de la Policía provincial realizó el arresto de cuatros personas por la muerte de Teresa Gladys Condorí.

Dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, entre los cuales se encuentra la expareja de la víctima. La causa está en manos del fiscal de turno, Diego Cussel.

El último lunes los vecinos amanecieron con la noticia de que una mujer se habría quitado la vida en una casa del barrio Tupac Amaru.

El hecho tuvo lugar el domingo último en una vivienda donde Condori y la familia de su expareja estaban reunidos celebrando el ritual de la Pachamama.

En un momento determinado y según el relato de sus familiares, la mujer fue hallada muerta en una de las habitaciones de la vivienda y fue traslada de urgencia al hospital local en un remís, según se supo.

Sin embargo, el día jueves se conocieron los resultados del informe médico forense que da cuenta de que la mujer en realidad falleció porque tenía el bazo y el hígado destruidos y hematomas en el cuerpo.

Ese día, el cuerpo de Teresa Gladys Condorí fue velado en un predio de la comuna.

El día viernes, su familia dispuso que los restos de la víctima sean enterrados en el cementerio de la localidad de Cianzo, ubicada a unos kilómetros de Humahuaca, lugar del que era oriunda Condorí.

Gladys Condorí, la "Peque" como la llamaban sus allegados, según el relato de algunas compañeras de trabajo, era una mujer que luchaba por salir adelante con sus dos pequeños hijos, aunque su vida habría estado signada por la violencia.

La noticia de las verdaderas causas de su muerte provocaron gran conmoción y confusión en esta comunidad humahuaqueña, que manifestaba su consternación por el resultado arrojado por el informe médico forense a través de las diversas redes sociales.

Desde la comuna local manifestaron el permanente acompañamiento a la familia de la víctima, quien trabajaba en el área de Medio Ambiente, y desde el organismo oficial se expresó que esperan el rápido accionar de la justicia para esclarecer el hecho y hallar a los responsables.

Ahora resta conocer las imputaciones bajo las cuales se realizaron las cuatro detenciones de las personas que ya fueron trasladas a la ciudad capital, entre las cuales se encuentra la expareja de Gladys Condorí.

El ayudante fiscal de Humahuaca, Fernando Alancay, luego de consultar con Cussel dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la capital para el examen médico forense.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD