inicia sesión o regístrate.
ELECTOS/ LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA AL ASUMIR EN SUS CARGOS.
La primera comisión directiva del Colegio de Licenciados en Educación para la Salud y Educadores Sanitarios de la provincia quedó conformada ayer. Como presidente asumió María Dora Gil, como vicepresidente Patricia Escobar, como secretario Rubén Flores y como tesorera Mariela Girón.
Conformaron la comisión transitoria del colegio Mabel Aparicio, Verónica Santellán y Diego Arias, quienes fueron los encargados de convocar a elecciones ayer, teniendo como sede de la votación a la facultad de Humanidades de la Unju.
Estuvieron habilitados a votar 83 educadores sanitarios de la provincia, y la comisión destacó la alegría y confianza de los colegas al participar de la designación de autoridades.
"Más que una elección pareció un festejo", dijo Aparicio, y explicó que para los profesionales es sumamente importante tener por primera vez un colegio, porque enaltece la profesión.
La elección fue espontanea, es decir que, una vez presentes todos los empadronados, se postularon los interesados y luego se votó de manera pública.
Aparicio informó que la institución fue creada gracias a la aprobación de una ley en diciembre del año pasado, y que hoy domingo se festeja su día.
Los vocales electos fueron Gloria Dionicio, Marina Vacaflor, Héctor Liquitay, Luis Martínez, y como suplentes, Virginia Carretero e Isabel Zuñiga. Conforman la comisión revisora de cuentas Diego Arias y Fiorela Carrizo; el tribunal de ética Mabel Aparicio y Rosa Prieto; y sus suplentes son Florinda Mamaní y Sergio Gallardo.