inicia sesión o regístrate.
SAN PEDRO (Corresponsal). Hasta llegado el mediodía, las Elecciones Paso 2017, se desarrollaron de manera normal, en el ámbito de los departamentos San Pedro y parte de Santa Bárbara y según el informe de la Policía de la Provincia, se no se presentaron incidentes que opacaran esta jornada democrática.
En horas de la mañana no se vio mucha afluencia de votantes y se estimaba que como ya es costumbre, que después del mediodía y en las últimas horas de la tarde, aumente el porcentaje. En algunas mesas, hasta las 10 de la mañana, sólo 30 personas emitieron su voto y hasta las 12, en ninguna de las mesas el número llegó a los 100 votantes.
En el ámbito de la Unidad Regional 2, fueron un total de 26 escuelas habilitadas, 11 en la zona urbana, incluyendo la de la localidad de Arrayanal y 15 en la zona rural. Se dispuso de cuatro efectivos por escuelas, además de personal de las distintas dependencias que efectuaron recorridos de prevención en las inmediaciones de todos los edificios escolares afectados.
La gente expresó su malestar por la situación que se presentó al momento de cerrar los sobres, ya que en el interior del cuarto oscuro, no se colocó una almohadilla para mojar el escaso y casi nulo adhesivo colocado para el cerrado de los sobres, lo que generó desconfianza en muchos votantes, y algunos incluso, no quisieron emitir su voto hasta tanto se brinde una solución.
Escasa cantidad de gente se vio en las calles y largas filas de colectivos se vio sobre calle Mitre en frente al edificio municipal y el templo matriz, los que esperaron a los votantes que no aparecieron en la mañana.