Los trabajadores canillitas deliberarán hoy frente a las puertas del gremio y decidirían una medida de fuerza en los distritos porteño y bonaerense en rechazo de la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi de intervenir la organización y procesar a su secretario general, Omar Plaini, lo que fue duramente condenado por la CGT, los sindicatos del transporte (Catt) y las juventudes sindicales.
Plaini y los otros integrantes de la conducción gremial, como Martín Cruz Bargas -secretario de Prensa- ratificaron que los canillitas en una asamblea “multitudinaria” deliberarán desde las 15 de hoy frente a la sede gremial de Venezuela al 2.300.
Los dirigentes sindicales no descartaron que los trabajadores propongan la realización de un paro general, profundizando el estado de alerta y movilización decidido la semana anterior y de forma previa a la determinación del juzgado de Martínez de Giorgi.
Plaini acusó ayer a la justicia y al poder político de haber dispuesto la intervención del gremio de forma “arbitraria e inconstitucional”.
Los canillitas habían decidido el alerta y movilización la semana anterior luego de denunciar “el incremento de los robos a las paradas de diarios y revistas en los últimos tiempos” y exigir al gobierno porteño “inmediatas soluciones”, por lo que se aguarda para mañana una profundización de las acciones de fuerza como consecuencia de la determinación adoptada por Martínez de Giorgi.