El Gobierno lanzará esta semana un amplio plan de créditos para consumo destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas con dinero de la Anses.
inicia sesión o regístrate.
El Gobierno lanzará esta semana un amplio plan de créditos para consumo destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas con dinero de la Anses.
Lo hará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia con el fin de volcar hasta 50.000 millones de pesos entre las familias más pobres de la Argentina y reanimar el consumo.
El presidente Mauricio Macri habilitará a la Anses para que pueda dar créditos a beneficiarios de la AUH una línea de préstamos que hasta ahora llegaba sólo a jubilados y pensionados.
El vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, dieron detalles de la medida.
Quintana señaló que la administración de Cambiemos está ultimando "detalles operativos" de la medida que volcará fondos al mercado de consumo antes de las elecciones legislativas.
Según dijo el funcionario, "a partir de la semana que viene" la gente podrá concurrir a la Anses para sacar sus créditos y señaló que "los beneficiarios de la AUH podrán pedir hasta $5.000 por hijo a devolver en 24 meses".
El funcionario detalló que, inicialmente, la tasa de los créditos de la Anses será del "24% anual" y que luego, de acuerdo con la expectativa oficial, "irá siguiendo la evolución descendente de la inflación".
Por un crédito de $5000 a 24 meses, se pagarán cuotas de $270 por mes. Respecto del crédito destinado a beneficiarios de "una pensión no contributiva o universal al adulto mayor", el jefe de la Anses apuntó que como "la prestación es más grande, puede pedir un préstamo mayor".
Ejemplificó que quien pida $30.000 a 36 meses, debería pagar unos $1.200 pesos de cuota mensual.
Quintana señaló, por otro lado, que "los titulares de pensiones no contributivas podrán acceder a hasta $12.000", mientras las "madres titulares de AUH con siete hijos, hasta $20.000".
En cualquier caso, el dinero se depositará a los cuatro días de la solicitud del crédito en la misma cuenta en la que los beneficiarios cobran la Asignación Universal por Hijo o la pensión no contributiva.
Para solicitar el crédito se debe pedir un turno a través de la página web de la Anses o llamando al teléfono 130.