Alejandra Salvador, Agustín Montero, Eduardo López Jordán y Julio Altamirano hicieron cumbre en Bolivia. Los montañistas de Jujuy estuvieron en diferentes montañas del vecino país de Bolivia.
inicia sesión o regístrate.
Alejandra Salvador, Agustín Montero, Eduardo López Jordán y Julio Altamirano hicieron cumbre en Bolivia. Los montañistas de Jujuy estuvieron en diferentes montañas del vecino país de Bolivia.
Las actividades desarrolladas fueron como parte del entrenamiento que está realizando Eduardo López Jordán para en julio conquistar una de las 10 montañas más altas de América, el Huascarán de 6600 metros ubicado en Perú.
Luego de aprovisionarse en La Paz, partieron a la zona llamada Condoriri. Un lugar maravilloso, con lagunas y montañas nevadas, que tanto podría ser Bolivia como cualquier otro lugar del mundo.
Las primeras horas, recibiendo los primeros rayos del solo de invierno, el grupo hacía cumbre en el cerro Tarija, para de allí continuar y conquistar al Pequeño Alpamayo de 5300 metros. Fueron 11 horas de tránsito sobre glaciar, escaladas en roca y escalada en nieve. Fue una jornada donde se puso en práctica muchos aprendizajes, más allá de poner a prueba la voluntad y la sensación de vértigo, destacaron los montañistas jujeños.
Un día después, Alejandra Salvador y Eduardo López Jordán llegaron al Austria, otra montaña con vistas espectaculares mientras que Julio Altamirano y Agustín Montero, coronaron la cabeza del Condoriri, otra montaña imponente con un alto grado de tecnicidad.
Así el grupo festejó sus logros y regresaron a La Paz, capital de Bolivia.
Altamirano y Montero se quedaron unos días más en Bolivia, ya que tienen pensando subir y hacer cumbre en el Illimani, otra montaña bella del vecino país.
López Jordán junto a Salvador están de regreso en la provincia, ya que además de sus actividades particulares, y sobre todo seguir con los preparativos de cara al gran objetivo que tiene el montalista de Jujuy, alcanzar la cumbre de la imponente montaña peruana. Por eso su paso por Bolivia fue muy positivo.