Organizado por la Escuela 321 "Provincia de Buenos Aires", se realizó el desfile de jardines de infantes, donde más de 200 niños lucieron sus uniformes y participaron de una gran chocolateada, en el marco de las actividades programadas por la Semana de los Jardines.
inicia sesión o regístrate.
Organizado por la Escuela 321 "Provincia de Buenos Aires", se realizó el desfile de jardines de infantes, donde más de 200 niños lucieron sus uniformes y participaron de una gran chocolateada, en el marco de las actividades programadas por la Semana de los Jardines.
Pese a la tenue llovizna que cayó durante gran parte de la jornada de ayer, los alumnos de siete jardines infantes participaron del ya tradicional desfile que desde hace cuatro años, las señoritas de la Escuela 321 del barrio Los Perales, organizan para conmemorar el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera que se celebra todos los 28 de mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, la primer maestra de nivel inicial.
El evento contó con el acompañamiento de padres, docentes y alumnos del nivel primario de dicho establecimiento educativo.
"Hace cuatro años que organizamos el desfile de los jardines infantes de la zona porque si bien es cierto habían otros desfiles, nos era difícil acercarnos por el frío o la lluvia. Entonces decidimos organizar acá para compartir con los chicos de la zona", manifestó al respecto Rosario Zampini, docente del establecimiento anfitrión, quien precisó que el Jardín de Paty del Colegio José Hernández, Los Lapachos, la Escuela RIM 20 de Chijra, y la escuela Naciones Unidas de Huaico, fueron algunos de los que formaron parte de la actividad.
Comentó que en sus inicios, sólo participaban dos jardines: la escuela 321 y un CDI del barrio, pero con los años, las instituciones educativas fueron sumándose a la colorida iniciativa cuyo objetivo principal fue que "los niños puedan relacionarse con otros alumnos y que al mismo tiempo luzcan el uniforme de cada escuela, por eso es que no le pedimos que vengan disfrazados ni nada para que ellos puedan saber que los uniformes representan a su institución".
Según informó Zampini, el desfile forma parte de un programa de actividades que iniciaron el miércoles último con un acto por el 25 de Mayo, donde los padres participaron con una murga y repartieron el cronograma entre los presentes.
Ayer, se concretó el desfile en el patio techado de la Escuela 321, donde también se realizaron juegos recreativos y se compartió un chocolate.
El lunes continuarán las actividades con visitas a otras escuelas.
El martes, se llevarán a cabo una serie de juegos recreativos organizado por los maestros especiales de la escuelita y finalmente, el miércoles tendrá lugar un festejo en un salón privado ubicado en el barrio Los Perales.
En Perico
El desfile de jardines previsto para ayer viernes se suspendió por mal clima y fue reprogramado para el lunes si el tiempo así lo permite.
En esa oportunidad desfilaran los niños de varias instituciones de nivel inicial de esa ciudad.