Un nuevo allanamiento para investigar la compra de obras de arte encontradas la semana pasada en un departamento del barrio porteño de Caballito, propiedad de Alberto Pérez, exjefe de Gabinete del exgobernador Daniel Scioli, donde se secuestró documentación sobre operaciones en negro, se concretó ayer por orden de la Justicia penal de La Plata, que investiga al exfuncionario provincial por presunto enriquecimiento ilícito.
Se investiga por presunto enriquecimiento ilícito a varios exfuncionarios del gobierno de Scioli, en uno de los locales de la firma Zurbarán, dedicada a la exposición y venta de obras de arte.
El fiscal penal de La Plata Álvaro Garganta explicó que ayer "se allanó una de las oficinas de Zurbarán, de donde secuestramos importante documentación para la instrucción de la causa" y mencionó que entre lo encontrado "figura documentación apócrifa o en negro" que podría estar vinculada con el mercado de compra y venta de obras de arte.
El fiscal platense investiga a Pérez y al exdirector de Administración de la jefatura de Gabinete bonaerense Walter Carbone por presunto "enriquecimiento ilícito y lavado de activos".