°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Decrece la emergencia en el pueblo

Domingo, 05 de febrero de 2017 01:30
En la localidad aun se encuentran operativos los grupos de voluntarios que prestan colaboración a los damnificados por el aluvión. Entre ellos, miembros de la Cruz Roja Argentina y de la Iglesia recorrieron las calles ayer para colaborar con alimentos y agua potable.
Los referentes de la Cruz Roja, María Luz Moldes y César Flores, expresaron que el "auge de la emergencia" ya concluyó, y que en estos momentos apuntan a la recuperación temprano, con tareas de apoyo psicosocial, resiliencia y saneamiento en el pueblo.
"En estos momentos las familias están sobrellevando los problemas y algunos se encuentran en una difícil situación porque están a punto de demoler sus casas", relató Flores.
En tanto, una de las vecinas que se mantuvo diariamente en la iglesia del pueblo brindando alimentos a decenas de familias, Nicolasa Sajama, explicó que la situación actual es mucho más tranquila y que "muy despacio y con fe, estamos saliendo adelante".
Nicolasa aseguró que muchas menos personas permanecen en el salón parroquial para recibir dos comidas y meriendas, y que aún cuentan con donaciones, sobre todo ropa, que los voluntarios seleccionan diariamente para su entrega.
Según la Cruz Roja, sólo 60 personas permanecen evacuadas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD