¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciclo inclusivo "Te acompaño al cine"

Proyectarán filmes con lenguaje de señas y de autodescripción.

Domingo, 03 de diciembre de 2017 00:00

Hoy comienza el ciclo inclusivo llamado "Te acompaño al cine" impulsado por Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de su Secretaría de Cultura para recordar el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comienza el ciclo inclusivo llamado "Te acompaño al cine" impulsado por Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de su Secretaría de Cultura para recordar el Día Internacional de las personas con discapacidad.

La propuesta está organizada por Cine Móvil de Jujuy con el acompañamiento de salas jujeña como el cine teatro municipal "Select", el Cine Teatro Centro Forestal de Palpalá y el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur

Así hoy a las 18 en el cine Auditórium proyectarán el filme ‘Sordo‘ de Marcos Martínez en lengua de señas y subtitulada.

Mañana desde las 14.30 en la Escuela N° 7 "Helen Keller" presentarán las películas el ‘Sordo‘ y el corte "Decibeles" de Federico Sykes en lengua de señas.

El martes y el miércoles desde las 9.30 en el cine teatro Centro Forestal de Palpalá y en el cine teatro municipal "Select", respectivamente proyectarán "Relatos Salvajes"Damián Szifrón en audiodescripción.

‘Sordo‘ es un retrato documental con elementos de ficción sobre un grupo de teatro de la ciudad de Buenos Aires compuesto íntegramente por actores sordos que está ensayando una obra en lengua de señas con el objetivo de construir una innovadora propuesta artística y encontrar en el arte una nueva forma de vida.

‘Relatos salvajes‘ es un filme de 2014 cuya sinopsis dice: la desigualdad, la injusticia y las demandas del mundo en el que vivimos le causan estrés y depresión a mucha gente. Pero algunas de ellas explotan. Esta es una película sobre esas personas. Vulnerables de cara a una realidad que de pronto se vuelve impredecible, los personajes de Relatos salvajes cruzan la línea que divide la civilización de la barbarie.

El cortometraje "Decibeles" está dirigido por Federico Sykes, creador del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina. El director es además diseñador de Imagen y Sonido (UP). Coordina los proyectos audiovisuales para la comunidad Sorda en la productora de contenidos accesibles Access Media Argentina.

Dicta talleres de cine en Lengua de Señas Argentina para personas Sordas. Es la única persona Sorda formada en el campo audiovisual en el país.