El gobernador Gerardo Morales tomó juramento ayer a ocho nuevos funcionarios que ocuparán cargos en diferentes áreas del Estado provincial, entre ellos el nuevo ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien señaló que uno de sus lineamientos de trabajo apuntará a buscar inversiones en hotelería "de alta gama" para Jujuy.
inicia sesión o regístrate.
El gobernador Gerardo Morales tomó juramento ayer a ocho nuevos funcionarios que ocuparán cargos en diferentes áreas del Estado provincial, entre ellos el nuevo ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien señaló que uno de sus lineamientos de trabajo apuntará a buscar inversiones en hotelería "de alta gama" para Jujuy.
Morales informó que el próximo año se hará hincapié en el despegue del turismo en la provincia, y por este motivo la estructura de la cartera fue modificada y se sumaron nuevos profesionales desde Salta para impulsar al sector.
Prestaron juramento en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, además de Posadas, Diego Valdecantos como secretario de Turismo y Sergio Chacón como secretario de Gestión Turística.
En tanto Raúl García Goyena juró como secretario de Gobierno; Diego Rotela como secretario de Asuntos y Relaciones Municipales; Alejandro Marenco como secretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo; Marta Russo Arriola como secretaria de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano, y Carlos Oehler como director titular en el carácter de presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse).
Acompañó al gobernador en el protocolo su gabinete completo, así como algunos funcionarios de la vecina provincia que acompañaron la asunción.
Concluido el juramento, Gerardo Morales felicitó a los nuevos funcionarios y a quienes modificaron su rol en la administración pública los invitó a "renovar el compromiso y a continuar trabajando en territorio".
El gobernador hizo hincapié en los cambios producidos en el Ministerio de Cultura y Turismo y explicó a los presentes que son importantes a fin de que el 2018 sea el año "del desarrollo de la cultura y el turismo".
"Jujuy tiene mucho más para crecer, no tenemos techo, tenemos un gran potencial", dijo el gobernador, que definió crear dos nuevas secretarías en la cartera y generar un nuevo plan estratégico para la actividad turística.
Morales además presentó al nuevo ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, a quien calificó como "uno de los mejores ministros de Turismo que ha tenido la gestión" del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
"Federico nos viene acompañando en los desafíos y compromisos que tenemos. Hemos trabajado mucho estos tres años y hoy conformamos un gran equipo para seguir haciendo los desarrollos que tenemos que realizar, y se trata de tener un plan estratégico, saber dónde vamos y con gente que tenga experiencia para resolver", sostuvo el mandatario provincial.
Relanzamiento
Por su parte, el ministro Posadas, dialogó con la prensa y expresó que es una gran responsabilidad asumir en el cargo, teniendo en cuenta el impulso que el gobernador desea brindarle a la provincia.
"Estamos armando un equipo importante buscando relanzar el turismo en Jujuy. Tenemos varios lineamientos, pero pretendemos establecer un plan estratégico en todo el territorio, apuntando a desarrollar las zonas, consolidando el sector turístico, trabajando de manera articulada con el sector privado", sostuvo Posadas..
Finalmente, el nuevo titular de la cartera de Cultura y Turismo resaltó que se buscará inversiones en infraestructura, en hotelería de alta gama y en capacitación, para que el turismo beneficie a toda la región.