La estrella del K-Pop y cantante principal de la banda SHINee murió a los 27 años en un hospital de Seúl, al que fue trasladado tras ser encontrado inconsciente en su casa.
inicia sesión o regístrate.
La estrella del K-Pop y cantante principal de la banda SHINee murió a los 27 años en un hospital de Seúl, al que fue trasladado tras ser encontrado inconsciente en su casa.
La policía investiga la posibilidad de un suicidio después de que su hermana fue quien avisó a la policía tras, supuestamente, recibir una carta por parte del cantante.
Kim So-dam, hermana mayor del ídolo k-pop confirmó el suicidio y reveló que la causa exacta del fallecimiento del cantante fue intoxicación por monóxido de carbono.
"El 18 de diciembre de 2017 a 16:42 la hermana mayor de Jonghyun informó a la policía que su hermano estaba a punto de suicidarse. Fuimos a su residencia en Chungdam y descubrimos que había intentado suicidarse con briquetas de lignito (carbón mineral) encendidas dentro de una sartén. Los equipos de emergencia llegaron a tiempo, así que lo llevaron al Hospital de la Universidad de Konkuk en un estado de paro cardíaco", cita el parte revelado por la policía de Gangnam.
La hermana de Kim Jong-hyun habría revelado los problemas de conducta de su hermano Jonghyun antes de morir. Asimismo, las autoridades dieron a conocer que se encontró un mensaje escrito por la estrella del k-pop.
"He tenido un tiempo difícil. Por favor, déjenme ir y digan que hice un buen trabajo. Esta es mi declaración final", fue el mensaje dejado por Kim Jong-hyun.
La muerte de Jonghyun ha causado gran conmoción no solo entre los fanáticos de la boy-band también entre todos los adeptos a este género musical de gran popularidad. Un detalle poco conocido es que Jonghyun hizo una versión del tema 'Y si fuera ella' de Alejandro Sanz a mediados del 2015, hecho que sorprendió a más de un fanático del cantante español.