La comunidad de Fraile Pintado vivirá una elección atípica ya que no sólo deberá votar por los distintos candidatos a legisladores nacionales y provinciales, sino que tendrá que elegir quien complete los dos años de mandato del destituido Omar Carrasco que aún debe responder ante la Justicia por denuncias de fraude en su cuestionada gestión. Entre las distintas propuestas se encuentra la del candidato por el Frente Justicialista, Jorge Martinuzzi.
inicia sesión o regístrate.
La comunidad de Fraile Pintado vivirá una elección atípica ya que no sólo deberá votar por los distintos candidatos a legisladores nacionales y provinciales, sino que tendrá que elegir quien complete los dos años de mandato del destituido Omar Carrasco que aún debe responder ante la Justicia por denuncias de fraude en su cuestionada gestión. Entre las distintas propuestas se encuentra la del candidato por el Frente Justicialista, Jorge Martinuzzi.
En una entrevista a nuestro medio habló de las necesidades de esa ciudad del interior y de las posibilidades de desarrollo que aún quedan pendientes y que no figuraron en la agenda de quienes manejaron el municipio, "muchos quieren vivir del municipio y no debe ser así".
Al ser consultado sobre su intención de buscar la Intendencia señaló que "yo soy un ciudadano más, muchas veces hice muchas críticas constructivas. Nunca me escucharon como ciudadano común. Entonces, hoy tomé la decisión de pertenecer a este espacio y ver si de una vez por todas se puede canalizar y hacer todas las obras que necesita Fraile, porque está muy postergado".
Esta postergación se puede ver al ingresar a esta ciudad que se encuentra al costado de la ruta 34. Sus calles que resisten el abandono de un pavimento despedazado o en el peor de los casos que se ven desdibujadas por la tierra marcan una situación que se va agravando mientras se ingresa más hacia el interior del poblado. La basura y la falta de iluminación son una constante en la radiografía que a simple vista deja reflejar el abandono.
"Yo creo que el abandono parte de mucho egoísmo, de hacer obras de pavimentación y no hacer las cloacas. No se dejan los chicotes, después tenes que romper. Y pensas que son obras egoístas, porque no se le quiere dejar al intendente que viene algo bien hecho".
Sus intenciones de acceder al cargo vacante por estos dos años pasan también por la falta de una mirada más a largo plazo, "creo que por ahí pasa. También la falta de gestiones de trabajo genuino, todo el mundo quiere vivir del municipio y no tiene que ser así".
"La ciudad depende mucho de la horticultura, entonces allí es donde tenemos que hacer pie", señaló.
Al ser consultado sobre esa mirada de desarrollo a partir del campo y la generación de trabajo genuino Martinuzzi señaló que todo pasa por querer hacerlo.
"La anterior gestión no tenía ideas. El tema de la horticultura la conozco muy bien, lo he mamado muchos años, sé cómo armar un trabajo, tengo la capacidad para manejar gente. También sé que con un poquito de criterio y voluntad vamos a salir adelante".
Respecto a su visión como candidato a intendente dijo que, "tenemos que depender de la capacidad humana que tenemos, hay que empezar a capacitar principalmente a los jóvenes. Hay una franja de chicos que tienen que emigrar porque no tienen las posibilidades que realmente ellos necesitan.
Entonces yo ahí estoy apuntando, hacer una reforestación donde tenemos un aserradero y no tenemos la madera. Estamos proyectando un trabajo a 6 ó 7 años y eso no es egoísmo. Si no tengo la capacidad dentro de dos años y si me reemplaza alguien se que va a tener futuro la ciudad, el trabajador que esté detrás de esa sierra. Yo pienso a futuro, no en el tiempo corto".
“Se resiste a creer”
En Fraile Pintado de los últimos tiempos se vivieron situaciones judiciales donde el desencanto de la gente se trasladó al sector político, “lo que vivimos acá nos complica, ya que la gente se resiste a creer en alguien. Nosotros le mostramos que tenemos humildad y ganas de trabajar y mucha fe de que vamos a salir muy bien en esta elección. La parte dirigencial nos dejó muy mal parados. Tuvimos problemas en un club y debimos ir a Fiscalía del Estado, también pasó con el comercio y hoy con la Justicia por el exintendente.
O sea que hubo una gestión muy mediocre, porque no tuvo la capacidad como para poder dirigir nuestra ciudad”.
Finalmente Jorge Martinuzzi al hacer una síntesis de sus intenciones de ser intendente por el Frente Justicialista dijo que, “sin dudas, nos cuestionan mucho a nosotros el tema de representar el justicialismo. Hubo dirigentes que hicieron maniobras muy difíciles. Pero bueno, nosotros le estamos demostrando que somos totalmente diferentes, que vamos a volver a tener la bandera del justicialismo y la bandera social. Cuidar al que menos tiene. Saber que hay gente que a la noche a lo mejor no tiene recursos ahí vamos a tratar de mejorar la situación de esos vecinos”.
Y reiteró que “creo que debemos pensar, tenemos que tener la capacidad suficiente para gestionar, atraer alguna empresa, sino generar trabajos genuinos con lo que nosotros tenemos, principalmente el agro”.