Siete personas detenidas, el secuestro de alrededor de 200 mil pesos de un automóvil estacionado frente a uno de los inmuebles y el decomiso de 1.500 dosis de pasta base de cocaína fue el resultado de un importante operativo concretado en el barrio San Francisco de Alava (exAzopardo) en la zona sur de esta ciudad.
inicia sesión o regístrate.
Siete personas detenidas, el secuestro de alrededor de 200 mil pesos de un automóvil estacionado frente a uno de los inmuebles y el decomiso de 1.500 dosis de pasta base de cocaína fue el resultado de un importante operativo concretado en el barrio San Francisco de Alava (exAzopardo) en la zona sur de esta ciudad.
La marihuana estaba oculta en un matafuego, ubicado detrás de la última fila de butacas de un ómnibus de larga distancia.
La investigación iniciada por el Destacamento del mencionado barrio contó con el apoyo de efectivos pertenecientes a la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia.
Los allanamientos concretados en forma simultánea a tres inmuebles ubicados en la intersección de las calles Coctaca y Maíz Gordo posibilitaron desarticular una importante banda dedicada al narco menudeo.
La droga fue detectada con la ayuda de un can especialmente adiestrado, en tanto que el dinero fue secuestrado de un automóvil Peugeot 307 estacionado frente a uno de los inmuebles allanados.
De acuerdo a la información recogida por El Tribuno de Jujuy, vecinos de esta zona habrían denunciado en reiteradas oportunidades la presencia de vendedores de estupefacientes, especialmente en la modalidad "paco".
Junto al dinero incautado se secuestraron elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, y los inmuebles allanados fueron casas abandonadas y tomadas donde se juntaban personas de ambos sexos y de distintas edades a consumir droga.
Siete personas, entre ellos tres menores y dos mujeres mayores de edad, fueron puestas a disposición de la Justicia, habiendo determinado el Juzgado Federal 1 el secuestro de todos los elementos encontrados.
Secuestro de marihuana
Gendarmería incautó 10 kilos 021 gramos de marihuana acondicionados dentro de un matafuego que trasladaba un micro de larga distancia, en un procedimiento cumplido en esta provincia.
Efectivos de la Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca", mientras realizaban controles sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.873, detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la ciudad de La Paz (Estado Plurinacional de Bolivia) con destino final la provincia de Buenos Aires.
Al momento de la inspección, el personal de la fuerza detectó detrás de las últimas butacas del primer piso del rodado, un matafuego que no pertenecía a la empresa, y ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes solicitaron la presencia del can detector de narcóticos "Greta".
El animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes al pasar cerca del asiento de un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.
Ante esta situación, los funcionarios extrajeron el seguro del aparato contra incendios para efectuar un control aún más minucioso, constatando en su interior una sustancia vegetal color verde, la cual arrojó resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 10 kilos 021 gramos.
La Fiscalía Federal N°1 del Jujuy dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado.