Cuatrocientos abuelos fueron agasajados ayer con un gran festejo en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" en el marco de las actividades programadas para celebrar el Día del adulto mayor.
inicia sesión o regístrate.
Cuatrocientos abuelos fueron agasajados ayer con un gran festejo en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" en el marco de las actividades programadas para celebrar el Día del adulto mayor.
La exestación se visitó de fiesta para mimar a los adultos mayores de distintas instituciones de la provincia que pasada las 12 empezaron a instalarse en las diferentes mesas que se dispusieron para agasajarlos.
"Queremos demostrarles que ellos son importantes para nosotros, queremos mimarlos y que disfruten de este día", expresó Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores de la comuna capitalina, quien recordó que en 1990 la Organización de Naciones Unidas estableció el 1 de octubre como el Día internacional del adulto mayor, con el objeto de tomar conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer a sociedades más integradoras y justas para todas las personas mayores.
En esa línea, destacó que del evento participaron en total 400 abuelos pertenecientes a diferentes instituciones como el Pami, el Club de Abuelos "Tramontini", el Centro de Día "Ñocanchi", entre otros, quienes pudieron disfrutar de un rico almuerzo y mesa de dulces. También pudieron bailar al ritmo de diferentes grupos musicales.
La jornada, de acuerdo a lo que señaló Humacata, marca el inicio de las diferentes actividades que se diagramaron para la Semana de los Adultos, la cual continuará hoy con exposición de trabajos. Mañana habrá clases abiertas de los capacitadores, el miércoles talleres a cargo de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Psicomotricidad del Instituto de Capacitaciones "Trascender" y el jueves nuevamente una clase abierta.
El programa finalizará el viernes con una gran caminata en la ciclovía, la cual iniciará a las 8 desde la plaza Italia, regresando a las 10.30 para compartir un desayuno saludable.