Los Defensores del Pueblo propusieron que se realicen convocatorias en las regiones Sur, Norte, Centro, Este y Oeste, teniendo en cuenta la estructura organizativa del Enargas, que cuenta con 16 centros de atención en el país.
El presidente de la Adpra y Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, envió notas al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren y al interventor del Enargas, David Tezanos González, en las que expresó que "la postergación de la audiencia (resolución N§ 3957/16 del Enargas) para el 16 de septiembre es una oportunidad para rever la forma de realización".
El funcionario explicó que "la distribución de gas en el país comprende 18 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con excepción de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa que carecen de red de gas natural", y agregó que "de los 8.553.853 usuarios, el 95% pertenecen a la categoría residencial", según se informó en un comunicado.
Amor indicó que "el aumento del gas dispuesto por el ministerio nacional mereció el rechazo de usuarios de toda la Argentina".