29°
31 de Diciembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delincuentes armados asaltan a un comerciante

Martes, 26 de julio de 2016 01:30
SAN PEDRO (Corresponsal). Tres delincuentes fuertemente armados irrumpieron en la madrugada de ayer en la vivienda de un comerciante, ubicada en barrio Zarzoso, y tras golpearlo y amenazarlo de muerte se alzaron con una suma de 70 mil pesos y se dieron a la fuga a bordo de un remis de color gris, según se supo.
Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco antes de las 2 de la madrugada, en una vivienda del citado sector vecinal.
En ese horario y mientras el comerciante, identificado por la Policía como Miguel V. (41), se encontraba durmiendo junto a su familia, escuchó dos fuertes ruidos en la puerta de ingreso a su domicilio, por lo que de inmediato encendió la luz de la habitación y se levantó. Al salir hacia el sector del living, grande fue su sorpresa al encontrarse con dos sujetos que irrumpieron en el interior, uno con la cara tapada y el otro con el rostro descubierto.
Fue este último el que le gritó que se arrodillara y que no lo mirara a la cara, amenazándolo con un arma de fuego. Al ver que la víctima estaba aterrada y no le quitaba la mirada de encima, el malviviente le pegó un fuerte golpe en la cabeza con la culata del arma de fuego y vociferaba que le entregara el dinero.
Al oír los gritos, la esposa del comerciante se despertó y le rogó que no le hiciera daño, que se llevaran lo que había. Curiosamente, los delincuentes le pedían una determinada suma de dinero, que al parecer sabían que el comerciante tenía en su vivienda, por lo que la mujer ingresó, sacó el dinero y le entregó una suma de 70 mil pesos.
Apenas tuvieron el botín los malvivientes se dieron a la fuga y el comerciante tomó la determinación de seguirlos, observando que un cómplice a bordo de un automóvil marca Fiat Palio de color gris los esperaba. Los malhechores escaparon por la zona de la Terminal de Ómnibus y luego tomaron la ruta nacional 34, donde los perdió de vista. Al percatarse de la presencia de un móvil policial, el comerciante alertó a los uniformados, que de inmediato salieron en busca de los malvivientes, sin resultado positivo.
Al llegar a su vivienda, la víctima tomó conocimiento que los delincuentes se habían robado también un celular marca Samsung.
Las actuaciones caratuladas como "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Fiscalía de Investigación en lo Penal 9.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD