River Plate visitará a Patronato de Paraná sin el arquero
Marcelo Barovero pero con la mayoría de sus titulares pese al virus gastrointestinal contraído por nueve jugadores del plantel, en el primer encuentro entre ambos equipos en
Primera División, por la novena fecha del campeonato. Patronato y River jugarán, desde las 20, en el estadio entrerriano "Presbítero Bartolomé Grella", con el arbitraje de Mauro Vigliano.
Para el partido, el técnico de River Marcelo Gallardo no podrá contar con el arquero Barovero, lesionado, pero volverá Jonatan Maidana y tendrá disponibles a siete de los nueve jugadores que fueron afectados por un virus después del amistoso jugado el lunes ante Peñarol en Montevideo. En el arco estará el juvenil Augusto Batalla, quien le ganó la pulseada a Julio Chiarini.
El regreso de Maidana, quien sufrió un desgarro el 8 de marzo pasado ante Boca y desde entonces no jugó, es una de las mejores noticias para River. Junto a Balanta (uno de los afectados por el virus), Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, quienes regresaron de participar de las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, Gallardo conformaría la defensa titular. Mercado convirtió un gol en cada partido de la doble fecha Fifa y fue una de las figuras del seleccionado argentino contra Chile en Santiago (2-1) y frente a Bolivia en Córdoba (2-0), por lo que se ganó un lugar en el equipo de Gerardo Martino.
En el campeonato, River que lleva 5 partidos oficiales sin ganar (empató con Banfield en la fecha anterior) y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local. Patronato de Paraná también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente (2-1).
En Patronato se producirá el regreso del defensor Iván Furios en lugar del suspendido Walter Andrade, quien fue expulsado ante Independiente, como único cambio respecto al equipo que venía jugando.
En tanto, el delantero Fernando Tellechea sufrió un golpe en el tobillo derecho en el entrenamiento del jueves, pero no tendrá inconvenientes en jugar contra River.