El vicegobernador
Carlos Haquim, acompañado por el presidente del Bloque de la UCR
Alberto Bernis y el diputado del Frente Primero Jujuy Marcelo Nasif, adelantaron los temas a desarrollar por el gobernador este viernes, a las 18, en el mensaje que dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias de la
Legislatura.
En conferencia de prensa, Haquim sostuvo que el gobernador informará a los jujeños los detalles sobre la situación crítica en que se recibió la provincia. Además indicó que explicará las acciones necesarias para revertir la situación y hablará sobre el avance del Gobierno durante la nueva gestión.
Por su parte, Bernis agregó que el mensaje de Morales planteará cuál es la manera de volver a tener una provincia "normal y transparente" y las estrategias para consolidar un "Jujuy en paz, en crecimiento con generación de trabajo".
El presidente de la Legislatura y los diputados además recordaron que importantes proyectos quedaron pendientes de tratamiento, como el horario de cierre de los boliches bailables y la iniciativa que busca implementar el sistema de boleta única y voto electrónico. Éstas y otras iniciativas serán tratadas a la brevedad una vez iniciado el período de sesiones.
"Seguramente será un año productivo, de actividad, de discusión, de consensos y de convocatoria a la sociedad porque hay cuestiones que afectan a las jujeños", dijo Haquim.
Al ser consultado sobre el pago de la deuda a los holdouts, Haquim explicó que era un asunto que había que solucionar y que la resolución del conflicto beneficiará a la provincia. "Este mes recibimos la visita de embajadores europeos y de inversionistas internacionales que vienen a ver si a Jujuy volvió la seguridad jurídica, y confirmaron que es así. Esto abre la posibilidad de nuevas actividades económicas que den trabajo a los jujeños", dijo.
Respecto de los fondos enviados por la Nación, plasmados recientemente en el Boletín Oficial, el vicegobernador explicó que los montos son un anticipo de la coparticipación anual.