El "Mellizo" admitió que sintió "emoción por los jugadores ya que los veo todos los días y sé lo que sufren a diario" y opinó que "ganamos con autoridad y eso vale más todavía".
"River nos desordenó a través de centros, la única jugada hilvanada fue la que Werner le tapó al "Pity" Martínez. Nunca nos dominó desde el juego. No sé cuánto afectaron al trámite los cambios. Creo más en que lo revertimos por el manejo del balón nuestro. Imagino que Gallardo habrá pensado en el partido del jueves cuando sacó a D''Alessandro", sostuvo en declaraciones.
Consultado por la racha de tres victorias seguidas ante San Lorenzo, Racing y River, expresó que "es importante ganar clásicos, te marca el parámetro de para qué estás y te aporta jerarquía".
Barros Schelotto confirmó por otra parte que "buscaremos un arquero" por la lesión de Guillermo Sara, quien será operado mañana de una luxación de hombro derecho que lo tendrá al menos cuatro meses afuera de las canchas.
El entrenador dijo que "esta semana hablaré con Tevez y veré qué es lo que quiere hacer" y se esperanzó con "poder retenerlo hasta mayo" ante la millonaria oferta del Shanghai Shenhua de China.
Además, elogió a Walter Bou, autor del primer tanto del encuentro: "Siempre se genera una situación de gol. Me pareció un joven rápido que podía ser una buena apuesta cuando lo trajimos. Todavía necesita tiempo ya que tiene 23 años y bastantes goles, pero no debe tener más de 25 partidos en Primera".
Por último, Barros Schelotto expresó estar "sorprendido que (Fernando) Gago esté tan bien en el aspecto futbolístico después de una lesión tan larga".
"Pintita" jugó en gran forma el Súperclasico y además portó la cinta de capitán del equipo "xeneize" en el encuentro que su equipo le ganó a River Plate en el estadio "Monumental" por un marcador final de 4 a 2, con dos goles de Carlos Tevez y los restantes de Walter Bou y Ricardo Centurión, en lo que fue un entretenido encuentro, con marcador cambiante a lo largo de los noventa minutos de disputa y que en el complemento se inclinó para Boca.