La noche del viernes se comenzó a vivir el carnaval 2016 en Perico, con la brillante y multitudinaria apertura de los corsos de la familia, en la avenida Belgrano, llena de luces y colores. Este año el corsódromo se llama "Caburito Show" en homenaje al profesor Eliseo Farfán, pionero y protagonista de la fiesta carnestolenda con una murga desde el año 1971.
aburito, estuvo en el desentierro del carnaval en el predio, quien fue recibido por el intendente Rolando Ficoseco para dar riendas sueltas a la fiesta carnestolenda, que se vivirá hoy y el 5, 6, 7, 8 y 9 de febrero.
La fiesta fue total a pesar de la lluvia que cayó algunos minutos. Esto no hizo mermar el entusiasmo de las comparsas, murgas artísticas, caporales, tinkus, sayas, disfraces individuales que recibieron el aplauso del público presente. La organización está a cargo del municipio periqueño con toda su infraestructura y logística, con la coordinación de la Policía de la Provincia, Bomberos, Bomberos Voluntarios de Perico, Same 107, con un hospital de campaña y el hospital Zabala. El intendente Rolando Ficoseco invitó al público a participar de esta fiesta del carnaval. “El municipio hace un gran esfuerzo para que la gente pueda disfrutar un año más de los corsos de manera gratuita". Para los próximos días se espera la presentación de números artísticos de ciudades vecinas de la provincia de Salta.