Dos sujetos que estaban detenidos en una de las celdas de la Seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad, intentaron darse a la fuga golpeando al "cuartelero", pero fueron inmediatamente reducidos por él mismo y un oficial.
El episodio tuvo lugar ayer alrededor de las 4.30 de la madrugada, en circunstancias que uno de los reos habría fingido cierto dolor estomacal y se tiró al piso, mientras que su cómplice gritaba pidiendo auxilio. Ardid pergeñado por los propios internos que intentaron darse a la fuga de la seccional.
Cuando el "cuartelero" se habría hecho presente en la celda, obligó a que las otras personas que permanecían detenidas, se hicieran a un lado contra la pared, para que pudiera ingresar y controlar la situación.
Fue en ese momento que el sujeto que permanecía en el piso acusando un dolor, se habría levantado y agredió con una patada al efectivo, mientras que su cómplice emprendió la huida por los pasillos que conducen a la puerta principal de la seccional.
El efectivo agredido habría logrado reponerse y logró reducir al interno que lo atacó, mientras que su cómplice se topó con otro efectivo, donde se trenzaron en una pelea cuerpo a cuerpo, donde finalmente terminó reducido.
Según fuentes policiales, el efectivo sería experto en "kick boxing", quien no demoró mucho en reducir al sujeto y volverlo a poner tras las rejas.
Los sujetos que intentaron escaparse son peligrosos delincuentes conocidos en el ambiente delictivo por asaltos con armas de fuego y pesan sobre ellos causas judiciales, son de apellido Mayon y Kevin Brageda. Este último está imputado por ser autor de "robo con arma de fuego seguido de abuso sexual".
PUBLICIDAD