En el marco de los 95 años de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, anoche se entronizó la imagen en el altar de la iglesia Catedral, dando inicio a los festejos patronales. La ceremonia fue presidida por el párroco Manuel Alfaro y se efectuó en el marco de la Santa Misa.
La imagen dejó su camarín y fue trasladada procesionalmente hacia el altar mayor. A su paso los fieles tomaron gracias, tocando y besando su manto. Además oraron para agradecer y realizar peticiones.
Hoy comenzará el rezo de la novena en honor a la Santa Patrona de la provincia, la cual culminará el 6 de octubre, mientras que se peregrinara todos los domingos del mes hasta su Santuario en Río Blanco.
Hoy es el primer día de la novena y tendrá el lema "La Inmaculada Concepción", están invitados los hospitales, sanatorios, clínicas, Colegio de Médicos, farmacéuticos, odontólogos y bioquímicos; Ministerio de Salud, ISJ, hogares de ancianos, centros de jubilados, Same, SAE, Emer, Comfye, consultorios médicos, Instituto de enfermería y Pami.
Las instituciones parroquiales son Pastoral de la salud y Grupo Efec.
La Santa Misa se oficiará a diario a las 8 y a las 20. A las 18 exposición del Santísimo Sacramento.
PUBLICIDAD