°
17 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos estafadores fueron detenidos

Miércoles, 23 de septiembre de 2015 01:30
Dos personas oriundas de la provincia de Salta fueron detenidas acusadas de estafar a por lo menos diez familias en distintas localidades del interior y de nuestra ciudad capital.
Los individuos fueron interceptados "in fraganti" con documentación de la empresa Auto Plan, dedicada al plan de ahorro de capital previo a una adjudicación del vehículo.
Los numerarios del Departamento de Estafas dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía provincial, luego de detenerlos, constataron que estos dos sujetos eran empleados de la empresa a la que se hace referencia, pero fueron cesanteados semanas antes que se produjeran los hechos ilícitos.
Los ahora detenidos fueron interceptados cuando se trasladaban en un automóvil por inmediaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy y luego de chequear con las otras Unidades Regionales de la provincia, se registraron otras denuncias en Libertador General San Martín, Palpalá y nuestra ciudad capital.
El supuesto cabecilla de la banda fue detenido en la provincia de Santiago del Estero y es requerido por la Justicia provincial.
Además se tomó conocimiento que en la provincia de Santiago del Estero cuatro personas fueron detenidas por realizar la misma asociación ilícita y entre ellos se encontraría el cabecilla de la banda, que también es salteño, junto a dos cordobeses y una mujer santiagueña. @SubTitulo:Modus operandi
Los inescrupulosos utilizaban innumerables métodos de persuasión sobre las personas que visitaban, pero además mostraban documentación de la empresa a la que pertenecían tiempo atrás, haciendo creíble la artimaña.
Les prometían que con una entrega de alrededor de dos mil pesos, que correspondería al pago de la primera cuota, serían beneficiados con la adjudicación del supuesto vehículo elegido a la brevedad. Al otro día volvían anunciando a sus víctimas la "suerte" que habían tenido y les exigía una suma alrededor de catorce mil peses, que según el relato de los denunciantes, hacía referencia a el pago de la patente, el flete y acarreo y otros impuestos administrativos, porque la entrega del vehículo sería inminente en los próximos veinte días.
Es así que hasta el momento se registraron casi una docena de denuncias en nuestra provincia y los sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia por orden la Fiscalía de Investigación Penal Nº 5 a cargo de Alejandro Maldonado, quien los imputó por el delito de "estafa".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD