Boca Juniors, con dos tantos de Carlos Tevez, el primero un golazo, le ganó 3 a 1 un durísimo encuentro a Argentinos Juniors y estiró a cinco puntos su ventaja sobre
San Lorenzo, en partido por la 25º fecha del torneo de
Primera División.
Tevez marcó a los 45 minutos de la primera etapa y a los 8 de la segunda, y Jonathan Calleri cerró el marcador a los 45 de la etapa final. Ezequiel Ham, a los 9 minutos del segundo tiempo acortó la diferencia para el local en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal.
El crack "xeneize" y el juvenil de Argentinos Juniors fueron protagonistas de una polémica jugada que le costó una lesión que puede ser seria al chico de la Paternal y que debió significar la expulsión del "Apache", quien al término del partido manifestó que no tuvo mala intención al ir a trabar la pelota.
El árbitro del encuentro fue Luis Alvarez, de muy flojo desempeño, más allá de que no tuvo gravitación en el resultado final y que correctamente expulsó a Reinaldo Lenis antes de comenzar el segundo tiempo, ya el colombiano agredió con un puñetazo el uruguayo Nicolás Lodeiro.
Boca suma ahora 55 puntos, 5 más que San Lorenzo (50). Argentinos, por su parte, quedó con 29 puntos y cortó una mini racha de tres partidos sin perder.
El equipo de Rodolfo Martín Arrubarrena ganó un partido muy difícil, que fue más parejo de lo que puede indicar el 3 a 1 final. Y para esto influyeron las reducidas dimensiones del campo de juego, el planteo inteligente del técnico del "bicho" y las dificultades que tuvo Boca en el medio juego, en los que sólo se salvó el juvenil Andrés Cubas, muy poco auxiliado por la tibieza de los uruguayos Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro.
Ahora el "xeneize" se aseguró la tranquilidad en la punta del torneo, donde manda por encima de San Lorenzo, su principal perseguidor.