¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
5 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Pumita Carabajal solo piensa en ganar

Jueves, 10 de septiembre de 2015 01:30
BRENDA CARABAJAL. JUNTO AL ENTRENADOR DANIEL MIRANDA Y ELÍAS GASPAR, OTRO DE LOS PUGILISTAS QUE HOY POR LA MAÑANA VAN A SER PESADOS EN LA CONFERENCIA

A horas de la gran pelea de Brenda Carabajal y Tamara Núñez por el título argentino super pluma, la pugilista jujeña está ansiosa. Hoy a las 10.30 en el hotel Alto La Viña se realizará el pesaje oficial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A horas de la gran pelea de Brenda Carabajal y Tamara Núñez por el título argentino super pluma, la pugilista jujeña está ansiosa. Hoy a las 10.30 en el hotel Alto La Viña se realizará el pesaje oficial.

Además habrá dos combates profesionales y será entre Elías Gaspar y Marcelo Acosta y Abel Tapia con Rodrigo Acosta.

"Ahora un poco ansiosa, nerviosa porque se ya se acerca el día de la pelea, sé que estoy entrenada y eso me deja tranquila, pero es inevitable por el mismo público y las expectativas que hay, no estar ansiosa también", le dijo a El Tribuno de Jujuy la "Pumita" Carabajal mientras hacía una pausa en la rutina de trabajos durante la tarde de ayer.

La pupila jujeña sabe que atrás quedaron diez años de trabajo "veo todo el trabajo que venimos haciendo durante años, todo el sacrificio y las cosas que dejé de lado, pero sé que valieron la pena, creo que después de tantos años de trabajo recién ahora estamos viendo los frutos, estamos en otro nivel, otra etapa que es importante porque es una de las metas que nos propusimos cuando recién empezamos. Pero contenta porque las cosas se dieron tal como queríamos, quizás demoro bastante tiempo pero se dieron", expresó.

Más allá de haber comenzado a jugar handbol a los 14 años "estaba bueno porque viajamos a jugar con el seleccionado jujeño", resaltó, sin embargo reconoció que "del boxeo me enamoré y lo volvería a elegir en la otra vida". Sucede que este deporte es un estilo de vida para la "Pumita" de Jujuy "creo que tiene que ver con mi carácter, mi forma de ser, el boxeo me ayudó a ver otro estilo de vida o relacionar el deporte con mi vida cotidiana, a no rendirme, si me caigo volverme a levantar, superarme día a día porque hay mil obstáculos y miles de problemas en la vida de cada uno pero con el boxeo salí adelante", manifestó.

Carabajal confesó que "el boxeo me dio todo, una vida mejor, me ayudó a progresar, a salir adelante sola, a crecer como persona, me dio todo, lo poco que tengo y lo mucho que aprendí es gracias al boxeo", aunque reconoce que se perdió de hacer otras cosas "me quitó momentos de compartir momentos con mi familia, compartir con amigos, etapa de mi adolescencia más que nada compartir con otra gente que sacrifiqué para seguir entrenando".

El viernes después de las 12 de la noche, Brenda Carabajal se ve "me gustaría estar con el cinturón, festejar con la gente de mi provincia, toda la gente que me acompañe y por supuesto con Daniel que es mi gran descubridor pese que al principio no tenía tantas condiciones trabajamos en eso y hoy muchas cosas salieron gracias a él", finalizó la pupila.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD