¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hicieron un acto por Illia | barrio Los Perales, Fundación Arturo Illia, “Chacho” Mendez

Viernes, 07 de agosto de 2015 00:00
<p>LOS PERALES/ ACTO EN HONOR A ARTURO ILLIA EN LA PLAZOLETA QUE LLEVA SU NOMBRE.</p>

Dirigentes radicales y miembros de la Fundación "Arturo Illia" realizaron esta semana un acto recordatorio por un nuevo aniversario de su nacimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes radicales y miembros de la Fundación "Arturo Illia" realizaron esta semana un acto recordatorio por un nuevo aniversario de su nacimiento.

El martes en horas de la mañana y con la presencia del titular de la fundación “Chacho” Mendez y del escribano Mario Pizarro, entre otros, se cumplió la ceremonia en la plazoleta que lleva el nombre del prócer, en el barrio Los Perales.

En la oportunidad se colocó junto al monolito una palma floral y luego Cristina Pantoja, miembro de la Fundación, leyó una semblanza del político Argentino.

“Hace 115 años en un día como hoy, 4 de Agosto, nació un ilustre Argentino, el doctor Arturo Umberto Illia, en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Capital Federal y en marzo de 1918 dio el examen de ingreso a la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

En 1927 obtiene su título universitario y dos años después, durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen, es designado médico en los Talleres ferroviarios de Cruz del Eje, Pcia. de Córdoba. Entre otras actividades de su vida poco difundidas se encuentran las de médico rural e investigador, junto a Salvador Mazza para erradicar enfermedades endémicas, como el Mal de Chagas, ocupó varios cargos legislativos y ejecutivos.

En el Parlamento, en el Gobierno o en el Llano, fue el ciudadano Arturo Illia, el demócrata cabal, el hombre fiel a su palabra y a sus compromisos, querido y respetado por su pueblo, aún por sus adversarios, es un Nombre que siempre se mantiene presente en el recuerdo de todos. La dignidad, la honradez y la humildad eran sus grandes causas. Vino varias veces a Jujuy, la última en 1980”.