Desde la Dirección de Transporte de la Provincia se continúa con el proceso de entrega de las obleas que habilitan a los remises del interior a brindar el servicio de transporte de pasajeros por rutas de Jujuy.
inicia sesión o regístrate.
Desde la Dirección de Transporte de la Provincia se continúa con el proceso de entrega de las obleas que habilitan a los remises del interior a brindar el servicio de transporte de pasajeros por rutas de Jujuy.
El referente del transporte “interjurisdiccional”, Jorge Toscano, indicó que se avanza favorablemente y que están a la espera de una reunión con funcionarios del Gobierno para hablar de una legalización definitiva.
"Se avanzó con la distribución de las obleas en la zona de Libertador General San Martin, ahora estamos con la zona de Perico. Se va cumplimentando con los requisitos que nos exige la Dirección de Transporte", dijo el referente.
Añadió que están a la espera de una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, "para tratar una legalización total y definitiva que tiene que salir con el Decreto que va a estar para mediados de septiembre, según nos adelantaron desde el Gobierno".
Señaló que las obleas que le proporcionan desde la Dirección de Transporte los habilita a transitar por todas las rutas de la provincia, "implica una legalización parcial, es un avance porque autoriza a los vehículos a circular, va a ser completada cuando el Gobierno de la Provincia presente el Decreto".
Respecto a las paradas, Toscano dijo: "Vamos a mantener las paradas en donde actualmente prestamos el servicio, queremos que nos garanticen que cuando nosotros salgamos de los lugares en donde estamos ahora, nadie los ocupe, porque se duplicaría el problema".
Por último se refirió a la medida que llevó adelante el Sindicato de Peones de Taxis, de circular con la licencia tapada, con carteles fuera de servicio y efectuar la prestación sin identificarse. "Hay intereses políticos, porque algunos son candidatos y quieren figurar, venimos haciendo un trabajo hace más de veinte años y nunca hemos molestado a nadie y ahora que peleamos por una legalización hacen problemas", concluyó Toscano.