¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa un posible corte en la entrega de remedios

Jueves, 27 de agosto de 2015 00:00
<p>PAULO RÍOS.</p>

PALPALÁ (Corresponsal). Jubilados Autoconvocados reflejaron su preocupación por una posible suspensión en la entrega de medicamentos a través del Pami.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal). Jubilados Autoconvocados reflejaron su preocupación por una posible suspensión en la entrega de medicamentos a través del Pami.

Paulo Ríos, presidente de la institución que nuclea a los Jubilados Autoconvocados, se mostró preocupado por esta posibilidad, debido a la “falta de cumplimiento del Pami con las farmacias”.

El dirigente señaló que de no llegar a un acuerdo en el pago "de un momento a otro se cortaría la entrega de medicamentos a los jubilados y de ser así, se tomarían medidas", aseguró a El Tribuno de Jujuy.

Ríos destacó la importancia para muchos adultos mayores de seguir con los tratamientos iniciados, los que en muchos casos son de alto riesgo, por lo que una situación de estas características los afectaría severamente, señaló.

"No permitiremos que sea cortado el servicio de entrega de medicamentos, porque es esencial”, indicó, y recordó que de igual manera gestionarán ante las autoridades para que esta situación no llegue al extremo.

Durante la reunión semanal de los lunes en la exestación de trenes, los jubilados manifestaron su descontento por el 12% en el incremento de sus haberes. "Definitivamente no estamos de acuerdo, porque no condice con la realidad de los precios que refleja la inflación”, apuntó.

Sobre el tema no descartó que se organice una caminata en Palpalá y un posterior acampe en la capital jujeña "para demostrarle al Gobierno nuestro descontento por el aumento de septiembre".